Ideas de atuendos de senderismo para cada temporada

Consejos de estilo

Ven, vámonos de excursión. Cuando la madre naturaleza te llame, necesitarás un atuendo que se vea bien en el sendero y que pueda mantener la transpirabilidad y la comodidad.

Última actualización: January 8, 2022
7 minutos de lectura
Ideas para atuendos de senderismo para cada temporada

Caminar por la naturaleza puede poner a prueba tu resistencia, pero vale la pena el esfuerzo para llegar a la cima. Cuando llegues a la cima, vas a querer capturar esa imagen, así que ¿por qué no asegurarte de que para tu selfie tengas un atuendo de senderismo que refleje tu estilo? Durante tu viaje, necesitarás un equipo que funcione, que mantenga la transpirabilidad y la comodidad y que te proteja del clima, pero no por eso tienes que sacrificar tu estilo.

Ya sea que estés buscando conjuntos o prendas básicas y neutrales, hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar ropa de senderismo:

  • Termorregulación (en otras palabras, que mantenga la temperatura corporal correcta): busca telas sintéticas que absorban el sudor de la piel y mantengan tu cuerpo a una temperatura estable. Evita el algodón, que absorbe el sudor, así como las telas que no son transpirables. Elige, en cambio, las prendas Nike Dri-FIT, que dispersan la humedad para permitir una evaporación rápida. De esa manera, no tendrás que lidiar con capas húmedas después de los primeros kilómetros.

  • Protección contra el clima: prioriza la protección solar usando colores más oscuros o telas con clasificación de factor de protección ultravioleta (UPF) y protégete de la lluvia con prendas exteriores repelentes al agua. También necesitarás un aislamiento que mantenga la calidez y la comodidad en climas fríos. La colección Nike ACG puede ayudarte a canalizar el explorador que llevas dentro al resistir el clima de forma duradera y mantener la comodidad.

  • Rango de movimiento: querrás usar algo que acompañe tus movimientos mientras transitas la carrera de obstáculos de la naturaleza. Elige prendas holgadas o con elasticidad en cuatro direcciones.

  • Durabilidad: es probable que las ramas de los árboles te rasguñen durante tu caminata, así que evita usar materiales delicados. Compra ropa resistente que pueda soportar el desgaste.

  • Peso: no quieres que tu ropa te ralentice mientras subes a la cima, así que usa capas ligeras que puedas quitarte fácilmente y que quepan en una mochila.

  • Sostenibilidad: muchos estilos de Nike están hechos con materiales reciclados diseñados para reducir los desechos y las emisiones de carbono. Cuando compras ropa sustentable, estás haciendo tu parte para proteger el medio ambiente, lo cual es fundamental si queremos seguir disfrutando del aire libre durante los próximos años.
Ideas para atuendos de senderismo para cada temporada

Ropa interior deportiva para las caminatas de verano

Cuando el calor del verano está en su apogeo, las áreas con sombra a lo largo del sendero y la ropa de senderismo que mantenga la frescura y la transpirabilidad serán un alivio. Puedes armar un atuendo ideal para senderismo de verano con lo siguiente:

  • El bra deportivo: un bra deportivo de medio o bajo impacto te brindará sujeción mientras caminas, y encontrarás muchos estilos con partes inferiores a juego para armar un look completo.

  • La playera: elige una playera o camiseta de tirantes transpirable que tenga propiedades que absorban la humedad y ofrezca protección solar

  • Los shorts: los shorts de ciclismo que cuentan con elasticidad en cuatro direcciones son una opción, al igual que los shorts de trail Nike Dri-FIT holgados, según tu preferencia y estilo

  • Los calcetines: elige calcetines resistentes al agua y que absorban la humedad para mantener tus pies frescos y secos

  • El sombrero: un sombrero de ala ancha protegerá tu rostro del sol y de la lluvia, a la vez que le dará el toque final a tu look
Ideas para atuendos de senderismo para cada temporada

Una capa intermedia para las caminatas de otoño y primavera

La primavera puede traer nuevas flores silvestres a lo largo de tu ruta, mientras que el otoño deleita con las hojas que caen, así que sal y disfruta de los cambios de estación. Solo asegúrate de vestirte en capas para prepararte para las temperaturas fluctuantes. Esto es lo que necesitas:

  • Ropa interior deportiva de manga larga: una camiseta Nike Dri-FIT de trail running de manga larga que mantendrá la calidez mientras repele el sudor. Algunos senderistas prefieren una playera de medio cierre para usar capas, y también hay opciones con orificios para los pulgares que aportan mayor comodidad y calidez.

  • Los pants o leggings: un par de leggings elásticos o pants holgados y cómodos que absorban la humedad son esenciales para los días fríos. Ten en cuenta que las telas delicadas pueden ser más susceptibles al desgaste, por lo que si optas por los leggings, asegúrate de que sean gruesos y duraderos.

  • La prenda de tejido Fleece o la sudadera con gorro: cuando las temperaturas comienzan a bajar, es posible que necesites una capa adicional sobre tu ropa deportiva. Pero querrás que sea ligera y transpirable. Los productos Nike Therma-FIT están diseñados para atrapar el calor sin agregar volumen, y los productos Nike Tech Fleece utilizan una tela de tres capas para crear una calidez ligera. Encontrarás una selección de sudaderas sin cierre y con cierre y chalecos en colores que puedes combinar con tu ropa interior deportiva.

  • La chamarra impermeable: si el pronóstico anuncia lluvia, necesitarás la chamarra adecuada para no empaparte. Las chamarras de lluvia Nike son resistentes al agua y transpirables. Elige una chamarra con gorro para tener una mayor protección contra el clima.

  • El sombrero y los guantes: las orejas y los dedos pierden calor más rápidamente que el torso, así que mantenlos calientes con un par de guantes y un gorro.
Ideas para atuendos de senderismo para cada temporada

La capa exterior para las caminatas invernales

Siempre y cuando no haya hielo en el sendero, el invierno es un buen momento para disfrutar de una caminata por un bosque cubierto de nieve. Y dado que las áreas de senderismo no están tan concurridas en invierno, puedes disfrutar de un poco de soledad mientras reflexionas al aire libre. Solo asegúrate de llevar suficiente equipo para el clima frío para mantener el abrigo, especialmente en condiciones de humedad.

  • La chamarra aislante: tanto el plumón como el aislamiento sintético son ligeros, pero el plumón pierde algunas de sus propiedades aislantes cuando se moja. Si planeas caminar incluso en la nieve, elige una chamarra con aislamiento sintético y gorro. Muchas chamarras aislantes Nike también son resistentes al agua. Algunos senderistas prefieren una chamarra con un dobladillo más corto para tener un mejor rango de movimiento, pero puedes necesitar un abrigo más largo en temperaturas especialmente frías.
Ideas para atuendos de senderismo para cada temporada

No olvides el calzado

Un calzado adecuado te permitirá superar la fatiga kilómetro tras kilómetro y no agotarte antes de llegar a la cima. Necesitarás un calzado de trail running que esté fabricado de forma duradera para soportar el uso durante todo el día. También querrás asegurarte de que tu calzado sea resistente al agua. Algunos calzados de trail running tienen un forro de Gore-Tex que no permite la entrada de humedad. Si existe la posibilidad de un aguacero, quizás también necesites un calzado de senderismo con polainas desmontables para evitar que el agua entre alrededor del cuello. Y si vas a hacer senderismo en el frío, considera comprar un calzado de running de invierno o botas de montaña.

Lo más importante es que priorices un ajuste y una sensación inicial perfectos; no confíes en que se amoldarán con el tiempo.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto cuesta un equipo de senderismo?

Eso depende de la cantidad de capas que necesites y de los estilos que elijas. Un buen calzado de trail running cuesta al menos $70, mientras que una chamarra con gorro suele costar al menos $100. Sin embargo, siempre puedes estar alerta a los artículos de senderismo en la sección de rebajas de Nike, que ofrece descuentos de hasta el 40%.

¿Qué equipo se necesita para senderismo?

Como mínimo, necesitarás una parte superior e inferior que absorban la humedad, calcetines y un calzado de trail running o botas de montaña. Dependiendo del clima, es posible que también necesites una sudadera con gorro o de tejido Fleece, una chamarra resistente al agua o una chamarra aislante.

Historias relacionadas

El mejor calzado de senderismo de Nike

Guía de compra

El mejor calzado Nike para senderismo

Cómo limpiar el calzado de running

Cuidado de los productos

Cómo limpiar el calzado de running

Qué usar para jugar pickleball

Consejos de estilo

Qué usar para jugar pickleball

Los mejores atuendos para acampar para hombre y mujer

Guía de compra

El mejor equipo Nike para usar al acampar

Los mejores regalos para camping por menos de $200

Guía de compra

14 regalos para acampar por menos de $200 para esa persona aventurera y amante del aire libre que...