Los mejores tenis de correr Nike para niños

Guía de compra

Los tenis desempeñan un papel importante en el correcto desarrollo de los pies de los niños, especialmente cuando se trata de correr. Estas son las cuatro principales opciones que hay que tener en cuenta.

Última actualización: 11 de junio de 2024
5 minutos de lectura
Los mejores tenis de correr Nike para niños

Cuando se trata de correr y jugar, parece que los niños arrancan a toda velocidad sin que les importe lo que llevan en los pies, incluso se olvidan de los tenis. Sin embargo, eso no significa que los niños no puedan darse cuenta de los beneficios de los tenis diseñados para los pies en crecimiento. Usar unos tenis adecuados puede mejorar la manera en que se mueven.

Un estudio publicado en la revista Healthcare señala que los tenis para niños cumplen un papel importante en el correcto crecimiento del pie y en el desarrollo de la pisada. Los investigadores sugieren que unos tenis bien diseñados pueden aumentar la amplitud de movimiento y la flexibilidad de las articulaciones de la cadera, las rodillas y los tobillos.

Otra revisión de una investigación publicada en la revista Foot and Ankle Surgery destaca que el pie de un niño o de un adolescente es distinto del de una persona adulta en cuanto a anatomía funcional y a la capacidad para hacer frente a la presión. A medida que los niños crecen, el tejido conectivo de los pies gana estabilidad con el tiempo, lo que significa que necesitan más amortiguación y soporte en las zonas adecuadas. El ajuste y la comodidad son muy importantes, ya que estas características pueden ayudar a los niños a ser más activos. Una buena tracción les permite correr más tiempo sobre diferentes superficies sin que se resbalen.

"Los niños necesitan más flexibilidad y adaptabilidad, ya que están aprendiendo a conocer su cuerpo y lo que mejor se adapta a sus pies", señala Lex Dixon, gerente de la línea de productos de Nike.

Dixon recomienda estos cuatro tenis para niños, tanto si tienes una futura estrella de atletismo en la familia como si quieres proporcionar la cantidad perfecta de estabilidad para esos sprints repentinos.

Mejor amortiguación: Infinity Flow

Hay muchas características que me encantan de los Infinity Flow; además, todo comienza con una amplia amortiguación, especialmente en la entresuela. Esto crea un rebote que ayuda a absorber el impacto, mientras favorece una pisada natural, para que los niños no sientan que tienen que cambiar la manera en que corren a causa de la falta de soporte en los tenis.

Además, la parte superior de malla transpirable mantiene la frescura en los pies para ofrecer comodidad a los niños mientras se mueven. ¿Otra gran consideración? Son unos tenis con estilo. Como todos los padres saben, cuando a un niño o adolescente le gusta cómo lucen sus tenis, es más probable que los usen.

Ideales para carreras competitivas y niños grandes: Pegasus 41

Cuando un niño o un adolescente está en atletismo o en otro deporte que requiere correr bastante, hay que centrarse en el rendimiento. Y para tener un buen rendimiento, necesitas comodidad.

Los Pegasus 41 ofrecen comodidad duradera gracias a su parte superior ligera y transpirable. La espuma suave y la unidad Air Zoom en el talón ofrecen una experiencia cómoda cuando el pie toca el suelo. Los runners habituales disfrutarán de los beneficios de la goma resistente al desgaste de los 41, que hace a la suela particularmente duradera.

Los mejores tenis de correr en todo tipo de terrenos: Star Runner 4

Aunque un niño o adolescente no practique ningún deporte, correr puede surgir de forma espontánea: corretear por el patio de juegos, alcanzar velocidad en una caminata familiar, quemar algo de energía adicional en el patio trasero. Por lo mismo, tener unos tenis versátiles que estén listos para cualquier cosa puede ser beneficioso para ayudarlos a volar por la vida. Considera los Star Runner 4 como una plataforma de lanzamiento.

La amortiguación suave en la entresuela proporciona una sensación elástica sin añadir peso adicional a los tenis; además, la suela ofrece tracción en numerosas superficies, desde el pasto hasta la gravilla. El diseño flexible del talón facilita ponerse y quitarse los tenis; además, la parte superior de malla vertical mantiene la frescura en los pies. Otra característica perfecta para los niños que los padres les encantará es la durabilidad. El material sintético que cubre la parte delantera de los tenis se diseñó para que los Star Runner 4 sigan rindiendo al máximo sin importar a dónde vuelen los niños.

Los mejores tenis sin agujetas para niños de preescolar: Flex Runner 2

Con los niños de preescolar, la palabra clave para encontrar los tenis ideales es facilidad. Es decir, facilidad para que se los pongan ellos solos o con poca ayuda, facilidad para usarlos mientras hacen cualquier actividad, desde correr hasta escalar y saltar; así como facilidad para que los padres les tengan confianza porque están diseñados para que los pies de los niños estén cómodos y con soporte. Esos son los Flex Runner 2.

Los Flex Runner 2, con un diseño tipo botín y presillas en la parte delantera y posterior, están pensados para los niños en movimiento. La suela de espuma flexible está diseñada con ranuras para ofrecer tracción en todo tipo de superficies sin alterar la pisada natural de los niños. La forma de ala alrededor del talón ofrece estabilidad adicional para los cambios de dirección repentinos, que ocurren con frecuencia durante el juego. Además, los Flex Runner 2 cuentan con colores divertidos para que los niños los adoren.

En general, ofrecer a los niños una mayor capacidad para correr, hacer sprints, saltar y jugar a cualquier edad es una parte imprescindible del desarrollo físico, emocional y mental. Cuando los niños usan tenis diseñados para sus necesidades, pueden tener más soporte y confianza vayan donde vayan.

Texto: Elizabeth Millard

Publicado originalmente: 29 de marzo de 2024

Historias relacionadas

El mejor calzado de running Nike para el campo traviesa

Guía de compra

Comprar este calzado de running Nike para campo traviesa

Los mejores tenis de correr neutros de Nike

Guía de compra

Los mejores tenis de correr neutros de Nike

¿Cuál es la diferencia entre los tenis de correr y de caminar?

Guía de compra

¿Cuál es la diferencia entre los tenis de correr y de caminar?

Cómo escoger tenis de correr

Guía de compra

Cómo elegir tenis de correr

Los mejores tenis de correr para caminar de Nike

Guía de compra

Los mejores tenis de correr para caminar de Nike