Los 6 mejores calzados Nike para caminar

Guía de compra

¿Buscas calzado para caminar con soporte, amortiguación y que sea cómodo? Estás en el lugar correcto.

Última actualización: 28 de noviembre de 2023
7 minutos de lectura
Los 6 mejores calzados Nike para caminar

Ya sea para ir al trabajo, hacer ejercicio en la cinta de correr o disfrutar de una caminata al aire libre, un calzado cómodo para caminar es fundamental para dar los pasos necesarios. El mejor calzado para caminar está diseñado con amortiguación en la planta del pie, partes superiores de malla transpirable y una amplia plantilla ortopédica para absorber el impacto de cada paso.

A continuación, mira el mejor calzado para caminar de Nike y descubre cuál es el mejor para ti.

(Contenido relacionado: Cómo tomar las medidas del pie para encontrar la talla de calzado adecuada)

El mejor calzado Nike para caminar

1. Nike Motiva

Los 6 mejores calzados Nike para caminar

Basándose en una investigación detallada y datos de opiniones, Nike presenta su calzado nuevo para caminar: Nike Motiva. Para elaborar el concepto y el diseño del calzado, los científicos y diseñadores de Nike consultaron a más de 1,000 personas cuyas rutinas de fitness consistían en caminar, trotar y correr para entender mejor sus necesidades de calzado.

¿Te interesa conocer uno de los datos clave que inspiró esta innovación del calzado? El equipo descubrió que los patrones de ritmo variables (alternar entre caminar, trotar y correr en un entrenamiento) suelen ser consecuencia de la fatiga.

Esto puede provocar incomodidad y frustración, lo que impide disfrutar del entrenamiento. El equipo, motivado por esta situación, se propuso crear un calzado cómodo que permitiera disfrutar más del ejercicio y, a la vez, animara a la gente a seguir moviéndose.

"Al diseñar el Nike Motiva, nos centramos en eliminar las distracciones y abordar la incomodidad, que puede determinar cómo te sientes durante y después de la actividad", afirma Emily Farina, doctora en Ingeniería biomecánica e investigadora principal del Nike Sport Research Lab. "Como resultado, el equipo creó un calzado que ayuda a reducir las interrupciones de las pisadas para que el movimiento sea más suave".

El Nike Motiva ofrece una pisada amortiguada con un diseño en forma de mecedora para proporcionar una transición suave del talón al antepié en cada paso.

La amortiguación de la entresuela ayuda a absorber los impactos cuando el pie toca el suelo, y la nueva tecnología ComfortGroove de la suela ofrece suavidad en la planta del pie, comprimiendo cuando y donde sea necesario.

(Relacionado: ¿Qué es la fascitis plantar? ¿Cómo se puede curar?)

2. Nike Invincible

Los 6 mejores calzados Nike para caminar

Si lo que buscas es un calzado cómodo con la máxima amortiguación posible, prueba el Invincible. Este calzado, que puede utilizarse para practicar running o caminar, cuenta con espuma Nike ZoomX Foam, una tecnología de amortiguación ultraresponsiva y ligera con un diseño en forma de mecedora. La espuma proporciona responsividad cuando el pie entra en contacto con el suelo, mientras que la entresuela amplia ofrece estabilidad para evitar que el pie y el tobillo se doblen.

La nueva parte superior Flyknit del Nike Invincible 3 cuenta con zonas de transpirabilidad en los puntos donde el pie se calienta más. Además, la tela de malla es fuerte y duradera para mantener los pies seguros en cada kilómetro.

(Relacionado: Amortiguación máxima: Nike Invincible 3, un calzado como ningún otro)

3. Nike Infinity

Los 6 mejores calzados Nike para caminar

Con la amortiguación de espuma Nike React Foam en la suela, el calzado Nike Infinity está hecho para brindar una sensación de suavidad y elasticidad en cada pisada.

La espuma de la suela, con forma de mecedora, proporciona soporte en las tres fases de la marcha al correr o caminar: flexibilidad cuando el pie se levanta del suelo, amortiguación cuando entra en contacto con el suelo y una pisada suave para el siguiente paso.

El antepié ancho y la espuma alta apilada añaden comodidad, espacio y suavidad al calzado. Además, la parte superior Flyknit es transpirable, lo que favorece la ventilación de los pies.

Si buscas calzado para caminar sin agujetas, una buena opción es el Nike React Phantom Run. Con una confección similar al Nike Infinity Run, este calzado para correr o caminar tiene un estilo sin agujetas y cuenta con amortiguación Nike React, además de una parte superior Flyknit.

4. Nike Pegasus

Los 6 mejores calzados Nike para caminar

El Pegasus es un calzado versátil y de soporte neutro para caminar. Este calzado lleva vigente 4 décadas, y sigue evolucionando, incorporando características actualizadas tanto para senderistas como para corredores.

Por ejemplo, el calzado ahora tiene una nueva banda envolvente en el mediopié para ofrecer una mayor sensación de seguridad. El equipo también actualizó el interior del calzado con un patrón gráfico circular con diseño avanzado que se adapta al pie para ofrecer una sensación de comodidad, transpirabilidad y flexibilidad en los dedos, el arco y el talón.

Las dos unidades de amortiguación Zoom Air proporcionan comodidad y responsividad, por lo que el calzado es ideal tanto si pisas con el talón como si lo haces con el antepié. Si buscas un calzado diseñado para pies anchos, el Pegasus también está disponible con un ajuste amplio.

Y para los que disfrutan de las caminatas fuera de la pista, Nike cuenta con una versión para trail del Pegasus. El calzado Nike Pegasus Trail ofrece la comodidad y el soporte propios del calzado de running Pegasus, pero con una suela de goma y un patrón de tracción generativo que proporcionan un mejor agarre en terrenos irregulares.

El rango de tallas del Nike Pegasus está disponible para niños y adultos, por lo que toda la familia puede ponerse el Pegasus durante los paseos en grupo.

5. Nike Structure

Los 6 mejores calzados Nike para caminar

De todo el calzado para correr y caminar que ofrece Nike, este es el que proporciona más estabilidad. La almohadilla de protección contra impactos ayuda a absorber los impactos en la suela del calzado y crea una transición suave del talón a la punta. Esto brinda soporte para las personas con tendencia a la sobrepronación.

La unidad Zoom Air del antepié se combina con una entresuela de espuma para aportar una sensación de firmeza cuando el pie entra en contacto con el suelo. La suela de goma duradera está diseñada para resistir grandes distancias, por lo que el Structure es una buena opción como calzado de running en carretera.

Pero si te gusta caminar largas distancias o quieres un calzado con soporte para viajar y caminar mucho durante tus vacaciones, puede que el Nike Structure sea perfecto para ti.

(Relacionado: ¿Qué es la pronación y cuál es el mejor calzado de running Nike para pies planos?)

6. Nike Vomero

Los 6 mejores calzados Nike para caminar

El calzado de running Vomero es conocido por su amortiguación premium y su elasticidad, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que quieren salir a caminar con un calzado ligero pero con rebote. El Vomero está fabricado con espuma ZoomX Foam y amortiguación Zoom Air en el antepié, que proporcionan soporte y retorno de energía al caminar.

La banda adicional en el mediopié permite asegurar las agujetas y brinda un ajuste cómodo, mientras que la lengüeta suave agrega comodidad. El clip de estabilidad del talón ayuda a mantener los pies más seguros.

Preguntas frecuentes

¿Debería usar calzado de running para caminar?

Mucho calzado de running con soporte también es adecuado para caminar. Por ejemplo, el calzado de running Nike para uso diario, incluido el Vomero, Pegasus, Invincible, Infinity Run y Structure, proporciona un gran soporte, amortiguación y estabilidad para caminar.

¿Qué tipo de calzado es ideal para caminar?

El mejor calzado Nike para caminar ofrece comodidad, estabilidad y amortiguación para absorber los impactos cuando los pies entran en contacto con el suelo. Busca un calzado para caminar con una punta ancha que deje espacio para los dedos, además de una plantilla ortopédica amplia y amortiguación en la planta del pie.

Si caminas por superficies resbaladizas o irregulares (por ejemplo, senderos o aceras resbaladizas), el calzado para caminar con una suela de goma puede ser una opción adecuada por la gran tracción que ofrece. Si buscas transpirabilidad, elige un calzado para caminar que tenga la parte superior de malla.

¿Qué calzado Nike es ideal para caminar?

Nike ofrece una amplia gama de calzado de alto rendimiento para caminar, como el Nike Motiva, Infinity Run, Invincible, Pegasus, Structure y Vomero.

Texto: Emily Shiffer

Publicado originalmente: 27 de junio de 2023

Historias relacionadas

¿Qué es la pronación y cuál es el mejor calzado de Nike para pies planos?

Guía de compra

¿Qué es la pronación y cuál es el mejor calzado de running Nike para pies planos?

Cómo tomar las medidas del pie para encontrar la talla de calzado adecuada

Guía de compra

Cómo tomar las medidas del pie para encontrar la talla de calzado adecuada

Cómo encontrar el mejor calzado para pies estrechos

Guía de compra

Cómo encontrar el calzado perfecto para pies estrechos

¿Qué calzado Nike es el mejor para correr distancias largas?

Guía de compra

¿Qué calzado Nike es el mejor para correr distancias largas?

Los 4 mejores pares de calzado de trabajo de Nike

Guía de compra

Los 4 mejores calzados de Nike para trabajar