¿Cuál es el mejor calzado de Nike para hacer CrossFit?

Guía de compra

Los atletas de CrossFit son versátiles, y cada entrenamiento trae consigo nueva fuerza y un desafío de acondicionamiento. Para convertirte en un mejor atleta, necesitas el calzado de CrossFit adecuado. Aquí te compartimos algunas características a tener en cuenta.

Última actualización: January 20, 2022
6 minutos de lectura
¿Cuál es el mejor calzado de Nike para training competitivo?

El CrossFit es más que una simple clase de ejercicios a la que puedes asistir ocasionalmente. Es una comunidad de atletas dedicados a llevar un estilo de vida saludable y a practicar mucho cross training. Cada entrenamiento del día (EDD) busca ayudarte a ser tu mejor versión. Pero para un entrenamiento que sea tan desafiante como versátil, necesitarás un calzado de cross training que puedan seguirte el paso. Aquí te contamos lo que debes buscar, junto con las mejores selecciones de Nike para que encuentres el calzado de CrossFit ideal.

¿Qué es el CrossFit?

El CrossFit es un movimiento global de acondicionamiento apto para atletas de diversos niveles de condición física En el CrossFit, los movimientos están diseñados para imitar los movimientos cotidianos para que puedas aumentar tu fuerza y resistencia en áreas funcionales. Es un programa de ejercicios que se inspira en el levantamiento de pesas, los ejercicios pliométricos, el boxeo, el remo, la natación y el running. Por lo general, una clase de CrossFit comprende una rutina rigurosa de sentadillas, levantamientos, tracción y escalada. La variedad de movimientos multidireccionales incluidos en el CrossFit requiere un tipo especial de calzado (tu calzado para el gimnasio de toda la vida no basta).

¿Qué características debes buscar en el calzado de CrossFit?

Un buen calzado de CrossFit debe tener ciertas características específicas. Debes ser capaz de cambiar de dirección rápidamente y sin resbalarte. También necesitas un calzado de entrenamiento que absorba el impacto de los saltos sin afectar tu retorno de energía. El mejor calzado de CrossFit debe mantener tus pies seguros y estables durante los levantamientos pesados sin afectar la movilidad del tobillo ni la amplitud del movimiento.

No puedes usar un simple calzado para gimnasio. Necesitas que el calzado de CrossFit haga mucho más. Aquí te presentamos una evaluación completa con las características claves que necesitas.
  1. 1.Agarre y tracción

    Normalmente, un entrenamiento de CrossFit incluye carreras rápidas y cambios de dirección. A menudo, los entrenamientos de CrossFit se llevan a cabo en un centro de entrenamiento bajo techo con un suelo de gimnasio liso. Esto requiere un calzado con buena tracción para evitar resbalones y caídas y para brindarte una mayor agilidad.
  2. 2.Velocidad ligera

    El calzado pesado solo te estorbará. Estarás trabajando en tu agilidad y velocidad, así que necesitas un calzado suave y elástico. Entre más ligero sea el calzado, mejor será el retorno de energía.
  3. 3.Flexibilidad

    Tu calzado debe ofrecer la mayor flexibilidad a tus pies. A diferencia del calzado tradicional, que puede ser más rígido, el calzado de CrossFit debe ser flexible y duradero. La variedad de movimientos requiere que tus pies se doblen, giren y tengan agarre. Si tu calzado es estorboso, limitará tu capacidad para moverte con naturalidad.
  4. 4.Amortiguación

    A menudo, el calzado ligero tiene una amortiguación mínima debido a la reducción o la ausencia de la caída del talón a la punta. Esto te da una sensación de correr con los pies descalzos, pero puede ser perjudicial para la absorción del impacto o para las personas con problemas en los pies o lesiones como fascitis plantar o pie plano.

    En el CrossFit, necesitas un calzado de entrenamiento con suficiente amortiguación en la entresuela y plantilla ortopédica para absorber el choque durante los movimientos de alto impacto, como los saltos.
  5. 5.Seguro y duradero

    Busca calzado de entrenamiento a la alta abrasión y duradero que mantengan tus pies estables durante los movimientos laterales, saltos verticales y todo lo demás. Eso significa buscar calzado de entrenamiento con características como partes superiores flexibles, soporte para el tobillo, plantilla ortopédica, talón reforzado y punta espaciosa.

¿Qué calzado Nike es el mejor para CrossFit?

  1. 1.Nike Metcon

    Cuando se trata de calzado para CrossFit, la opción favorita es el Nike Metcon tiene una estabilidad inigualable y una gran tracción, lo que lo convierte en un calzado ideal para cualquier movimiento multidireccional. La goma renovada de la entresuela del Metcon envuelve el arco para brindar un agarre intenso durante las escaladas de cuerda. La suela de goma te brinda tracción desde la sala de entrenamiento hasta el pavimento.

    El talón plano y ancho se vuelve aún más estable con una placa interior que distribuye el peso de borde a borde. Tiene una punta ancha El Metcon también es flexible para que sea cómodo para los intervalos de cardio.

    Características adicionales del Nike Metcon para el cross training:
    • La malla ligera con revestimientos texturizados en las zonas de mayor desgaste mantiene la frescura del pie sin sacrificar durabilidad.
    • El clip vertical en el talón minimiza el roce durante los ejercicios en la pared.
    • Las agujetas incorporan filamentos Flywire para fijar el mediopié.
    • Las ranuras en la suela del Metcon permiten que el antepié se flexione con naturalidad.
  2. 2.Nike SuperRep

    Desde las sesiones de HIIT al cardio, de las carreras rápidas al calentamiento de ciclismo en interiores, sea cual sea tu preferencia, hay un Nike SuperRep para ti. Una capa gruesa de espuma suave y ligera te brinda una amortiguación cómoda en la entresuela para los saltos y las sentadillas. Los canales en el antepié proporcionan flexibilidad para las planchas y otros movimientos de peso corporal. La suela de goma en las zonas de mayor desgaste brinda durabilidad y tracción

    Un soporte cubre todo el talón para sostener tu pie, mientras que el arco en el exterior funciona como refuerzo durante los ejercicios laterales. La parte superior es suave y transpirable, y te brinda una mayor elasticidad en el antepié que la versión anterior. También tiene un ajuste moldeado alrededor del tobillo y una suave almohadilla en el cuello y la lengüeta para brindarte comodidad total de adelante hacia atrás.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el cross training y el CrossFit?
A menudo, las personas que van al gimnasio usan ambos términos de forma indistinta, pero son diferentes. El cross training es un tipo de entrenamiento que mejora el atletismo. El CrossFit es una marca de entrenamiento que se centra en el entrenamiento funcional de alta intensidad en circuitos. Una clase de CrossFit puede ser cross training, pues realizas ejercicios similares. Los modelos de calzado de entrenamiento Nike que mencionamos son aptos como calzado de CrossFit o de levantamiento de pesas gracias a las características clave que describimos.
¿Cuál es el mejor calzado para la fascitis plantar?

Si tienes fascitis plantar, podría beneficiarte un calzado con una talonera, plantilla ortopédica y una entresuela con amortiguación. Evita el calzado de entrenamiento sin caída de talón a punta, ya que esto reduce la absorción de los impactos y puede exacerbar el dolor.

Historias relacionadas

El mejor calzado de Nike para levantamiento de pesas

Guía de compra

El mejor calzado de Nike para levantamiento de pesas

Cómo elegir el calzado de entrenamiento adecuado para ti

Guía de compra

La guía sencilla para encontrar el calzado ideal de entrenamiento

Qué usar para ir al gimnasio

Guía de compra

Qué ponerte para ir al gimnasio y no solo tener más motivación sino también mejorar tu rendimiento

¿Cuál es el calzado ideal para el levantamiento de peso muerto?

Guía de compra

¿Cuál es el calzado Nike ideal para el levantamiento de peso muerto?

Cómo encontrar un buen calzado para saltar la cuerda

Deportes y actividades

Cómo encontrar un buen calzado para saltar la cuerda