El mejor calzado de Nike para jugar tenis en canchas duras

Guía de compra

Muévete de manera dinámica en la cancha con un par de calzado de tenis de alto rendimiento.

Última actualización: May 2, 2022
4 minutos de lectura
El mejor calzado de tenis Nike para hombre y mujer

A menudo se dice que el tenis es un deporte para toda la vida: se juega en los niveles más altos de competencia, y también es un deporte social y recreativo para atletas de todos los niveles. No importa qué tipo de jugador de tenis seas, el calzado de tenis contribuye en gran medida en ayudar a brindar a los jugadores agarre, amortiguación y estabilidad en la cancha, especialmente en las canchas duras.

Ya que las canchas duras pueden ser un poco más agresivas en las articulaciones y los pies, es importante usar un par de calzado de tenis que ayude a absorber el impacto en el cuerpo y brinde mucha durabilidad y amortiguación. Te presentamos qué buscar cuando compres calzado de tenis para usar en una cancha dura.

1. Tracción

Busca un calzado que tenga una variedad de patrones de tracción en la suela para brindar soporte al movimiento con estabilidad y seguridad. La parte inferior de un buen calzado de tenis debe contar con un patrón de tracción multidireccional para brindar soporte en todos los movimientos en la cancha, desde deslizarte y saltar hasta moverte lateralmente y plantar firmemente los pies.

El mejor calzado de tenis Nike para hombre y mujer

2. Amortiguación

En cuanto a la amortiguación en la planta del pie, busca bastante acolchado en la parte frontal del pie, lo que puede ayudar a agregar una reactividad elástica, especialmente cuando te impulsas para servir. En ciertos tipos de calzado de tenis de Nike una unidad Zoom Air en el antepié ayuda a lograr este nivel de amortiguación elástica. La tecnología Nike React es otra innovación en amortiguación que puede crear esa sensación de suavidad, con una espuma tersa colocada cerca del arco del pie y una espuma firme a lo largo de la parte exterior del pie para ofrecer una sensación de más cercanía al suelo. Esta alineación está diseñada para ayudar a los jugadores a impulsarse durante los movimientos rápidos.

CONTENIDO RELACIONADO: Qué es el calzado de cross training y cómo elegirlo

Descubre el calzado de tenis Nike destacado para hombre y mujer para usar cuando juegas en canchas duras.

Calzado de tenis Nike Zoom Air

El calzado de tenis de Nike confeccionado con tecnología Zoom Air brinda amortiguación con respuesta inmediata para mantener el soporte durante un partido largo. Por ejemplo, el NikeCourt Air Zoom GP Turbo Naomi Osaka para mujer cuenta con una unidad Zoom Air de largo completo cosida directamente a la parte superior para responder de manera dinámica en cada pisada.

En cuanto al calzado para hombre, el NikeCourt Zoom Vapor Cage 4 Rafa está confeccionado con materiales flexibles y duraderos, incluido un sistema de agujetas único que cubre el pie para brindar soporte y un material en la suela que envuelve la entresuela para agregar durabilidad. Los detalles exclusivos de Rafael Nadal permiten a los jugadores de todos los niveles canalizar el estilo de la leyenda del tenis en la cancha.

Por otra parte, el NikeCourt Zoom NXT está diseñado con una unidad Zoom Air en el antepié que está curvada para doblarse en múltiples direcciones para responder en cada pisada, a la vez que una placa rígida y al mismo tiempo flexible agrega estabilidad. Este calzado también está diseñado para ser extremadamente ligero y transpirable, lo que mantiene el flujo de aire durante el juego.

Calzado NikeCourt React

El NikeCourt React Vapor NXT cuenta con tracción de primer nivel y un sistema de amortiguación innovador para los jugadores, con características que incluyen goma duradera y plástico resistente en las zonas de mayor desgaste como la parte interna del antepié. El patrón de espiguilla en la suela brinda un agarre óptimo sin dificultar la capacidad de deslizarse. Este calzado viene en una amplia gama de colores para combinar con el resto de tus atuendos de tenis.

Calzado NikeCourt Air Max

Con versiones disponibles para hombre y mujer, el NikeCourt Air Max Volley ofrece una unidad Max Air visible en el talón para absorber los impactos durante los recortes y movimientos rápidos. La plantilla incorporada de espuma amortigua cada paso y aporta un look y una sensación elegantes y de perfil bajo. El talón del calzado está diseñado con características ergonómicas para brindar soporte al balance natural de un servicio o golpe de tenis.

Texto: Lesly Gregory

Historias relacionadas

El mejor calzado Nike de pickleball

Guía de compra

El mejor calzado Nike de pickleball

Las 11 mejores ideas de regalo de Nike para corredores

Guía de compra

Once ideas de regalos para corredores

El mejor calzado transpirable de Nike para pies sudorosos

Guía de compra

El mejor calzado transpirable de Nike para pies sudorosos

¿Cuál debería de ser el ajuste del calzado deportivo? El punto de vista de la podología | Artículo "OGC"

Guía de compra

Sigue estos consejos aprobados por un podiatra para encontrar el calzado con el ajuste adecuado

El mejor calzado de básquetbol Nike para bases

Guía de compra

El mejor calzado de básquetbol Nike para bases