El mejor calzado Nike para entrenamientos de cross training

Guía de compra

Si quieres hacer sentadillas más profundas y escalar la cuerda más alto en tu próximo entrenamiento, Nike puede ayudarte con las mejores opciones de calzado para cross training.

Última actualización: 20 de septiembre de 2022
5 minutos de lectura
Mejor calzado de cross training Nike

El cross training es un método de entrenamiento que permite incorporar varios tipos de deportes y actividades en un régimen de ejercicios. Hacer cross training de forma habitual puede ayudarte a mantener un estilo de vida saludable mientras fortaleces diferentes grupos musculares a través de distintos tipos de movimiento. El cross training puede combinar el running, el levantamiento de pesas, el ejercicio aeróbico y los ejercicios deportivos en el mismo entrenamiento.

Un buen programa de cross training puede ser tan desafiante como versátil, lo que significa que necesitarás un calzado de cross training que pueda seguirte el ritmo. Aquí te contamos lo que debes buscar, junto con algunas de las mejores selecciones de Nike para que encuentres el calzado de cross training ideal.

¿Qué es el cross training?

El cross training es un ejercicio con múltiples modalidades (como diferentes deportes, movimientos aeróbicos y entrenamiento de resistencia), cuyo objetivo es aportar a los atletas una serie de beneficios positivos, como resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio. Los programas de ejercicios de cross training pueden ser atractivos para los atletas de cualquier nivel de condición física y pueden basarse en el levantamiento de pesas, la pliometría, la gimnasia, el boxeo, el remo, la natación y el running. Los regímenes de entrenamiento pueden variar en gran medida, pero suelen incluir actividades como levantar, empujar, jalar, correr, escalar y hacer sentadillas para mejorar la condición física. La variedad de movimientos multidireccionales incluidos en el cross training requiere un tipo especial de calzado (tu calzado para el gimnasio de toda la vida no es suficiente).

Qué buscar en el calzado de cross training

  • Flexibilidad: tu calzado de cross training necesitará una suela con la suficiente flexibilidad para soportar una gran variedad de movimientos, desde burpees hasta saltos de caja.

  • Ajuste: pruébate el calzado de entrenamiento al final del día para asegurarte de que todavía haya suficiente espacio en la punta después de que tus pies se hinchen (busca una punta ancha). Y asegúrate de que el collar del tobillo no te roce ni se resbale. Un buen calzado debería ser cómodo desde la primera pisada, aunque también deberías probar varios tipos de movimientos antes de decidirte. Obtén más consejos sobre el ajuste.

  • Transpirabilidad: de todas maneras vas a sudar, ya que el cross training puede llevarte a tus límites, así que debes ir más allá del calzado deportivo de uso diario y elegir un calzado con una parte superior de malla transpirable.

  • Protección contra el clima: si tus entrenamientos te llevan al exterior, es posible que necesites un calzado con una parte superior resistente al agua y una suela de goma duradera y antideslizante.

  • Soporte y estabilidad: un buen calzado de cross training proporcionará suficiente soporte para el arco y contará con una base amplia para estabilizar tus pies durante el levantamiento de pesas. Si quieres enfocarte en esto último, puedes comprarte un calzado especial para levantamiento de pesas.

  • Amortiguación: se necesita un poco de amortiguación para absorber el impacto durante los movimientos pliométricos, pero demasiada amortiguación puede desequilibrarte durante los levantamientos más pesados. Busca el equilibrio adecuado entre la amortiguación y las características de estabilización en tu calzado de entrenamiento.

  • Versatilidad: el mejor calzado de cross training es tan eficaz para agarrar una cuerda como para soportar un levantamiento o estabilizar un salto lateral. Lo ideal es un calzado que pueda hacerlo todo, para no tener que cambiar de par a mitad del entrenamiento.

Calzado de cross training de Nike

Uno de los mejores modelos de calzado de cross training de Nike es el Nike Metcon. Este calzado de entrenamiento está diseñado para la versatilidad, con un talón ancho y plano para proporcionar estabilidad durante los levantamientos pesados y suficiente espuma de respuesta para amortiguar los movimientos de alto impacto. Además, su suela de goma envuelve tu arco, dándote tracción para ayudarte a aterrizar durante tus saltos y escalar una cuerda con facilidad. Y su ligera parte superior permite que tus pies respiren, asimismo, los revestimientos texturizados proporcionan una resistencia duradera a la abrasión. El Nike Metcon está pensado para tus entrenamientos más versátiles.

Y también hay un calzado Nike Metcon para cada tipo de atleta de cross training: los que quieren minimizar el peso y mejorar la velocidad, los que quieren la opción de una elevación del talón para el levantamiento de pesas y los que necesitan flexibilidad adicional para los movimientos de agilidad. Cada calzado Nike Metcon incluye su propio conjunto de características únicas, a la vez que logra un equilibrio entre la estabilidad y la capacidad de respuesta, lo que lo convierte en una opción ideal para el cross training.

Es más, no hay ninguna duda de que luce increíble. Y con múltiples estilos y colores para elegir (en tallas de hombre y mujer de Nike), incluida la opción de personalizar completamente el calzado para que haga juego con tu ropa de entrenamiento favorita, seguro que encontrarás la estética ideal para ti.

Preguntas frecuentes

¿Es posible usar calzado de running para hacer cross training?
Si el running es parte de tu entrenamiento, es posible que prefieras cambiarte a un calzado de running para esa parte del entrenamiento, aunque la mayoría de los calzados de cross training sirven para sprints cortos. Sin embargo, el uso de calzado de running cuando se realizan levantamientos de pesas puede dejarte sin el apoyo adecuado. Y los movimientos de agilidad lateral pueden desequilibrarte si aterrizas sobre una suela con una amortiguación diseñada para el running. Si bien es posible que puedas hacer un entrenamiento de cross training con calzado de running, una calzado de entrenamiento diseñado para clases de ejercicios más versátiles mejorará tus probabilidades de éxito.
¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi Nike Metcon?
Como regla general, deberías cambiar tu calzado de cross training al menos una vez cada seis meses. En el caso de entrenamientos frecuentes e intensos, es posible que tengas que cambiarlo cada cuatro meses. Por esta razón, muchos atletas prefieren tener dos pares de calzado de entrenamiento, para que duren más y tengan tiempo de secarse entre cada entrenamiento.

Publicado originalmente: 14 de enero de 2022

Historias relacionadas

El calzado de running más ligero de Nike

Guía de compra

Los mejores tenis de correr ligeros de Nike

¿Cuál debería de ser el ajuste del calzado de fútbol?

Guía de compra

¿Cómo debo usar el calzado de fútbol?

La historia de los VaporMax

Noticias del producto

La historia de los VaporMax

Qué usar cuando hace 15 grados: siete atuendos básicos Nike

Consejos de estilo

Si hace 15 grados afuera, esto es lo que debes usar

El mejor calzado y equipo Nike para correr un ultramaratón

Guía de compra

El mejor calzado (y equipo) Nike de running para un ultramaratón