....
Nike Fútbol
Wang Shuang: The Best Always Get Better

La mejor siempre mejora

La historia de Wang Shuang

Decidida. Avanzando. Mejorando constantemente su juego. Estas son las piedras angulares del estado de Wang Shuang como una de las estrellas de las "Rosas de acero", y una de las mejores jugadoras del mundo. "Desde los 18 hasta los 23 años, maduré tanto mental como físicamente", dice. "En el gran escenario, con la selección nacional, la confianza en mí misma y especialmente mi corazón han mejorado a grandes pasos".

En su impulso constante para agregar dimensión a su juego, Wang dio un gran salto en 2018 al dejar su zona de comodidad para aceptar un lugar con uno de los mejores clubes del mundo, Paris Saint-Germain.

Wang Shuang: The Best Always Get Better

“Como equipo y como individuos, necesitamos presionarnos más allá de nuestras zonas de comodidad. Así es como se gana en el escenario más grande”.

“En Europa, los desafíos son mayores, ahora puedo ver tanto Asia como Europa. ¿Qué tan grande es la brecha entre las jugadoras? ¡Quiero medirme contra las mejores del mundo!”.

Antes de Wang, algunas jugadoras del fútbol femenino de China hicieron el viaje a Europa. Ella desea que su historia y experiencia inspiren a la siguiente generación.

Wang Shuang: The Best Always Get Better

China ha tenido una trayectoria largo e histórica, desde ganar siete Copas Asiáticas hasta jugar como anfitrión en el escenario mundial en 1991 y 2007, y llegando a las finales en Pasadena en 1999. La nación cuenta con que el equipo de este año esté a la altura de los estándares elevados establecidos por el equipo del 99, que estuvo a un penalti de ganar todo.

Wang es optimista. Este año personifica el valor y la finura de las Rosas de acero del 99. "Vamos a Francia con el objetivo de ganar todo y restaurar el espíritu del fútbol chino", dice.

Wang Shuang: The Best Always Get Better