....
Nike Fútbol

Lagos: La lucha por el respeto en el fútbol

Mujeres emergentes en el cine

¿Qué significa el fútbol para ti? Esa es la pregunta que les hicimos a tres mujeres cineastas emergentes durante una colaboración con Girls in Film, un colectivo de la industria cinematográfica que empodera a personas creativas que se identifican como mujeres. Y desde sus comunidades en Lagos, Londres y Nueva York, ellas nos respondieron.

En "A Game for All" (Un juego inclusivo), la cineasta nigerianoestadounidense Amarachi Nwosu viajó a su país de origen para mostrar la transformación que vive el fútbol en Lagos. Es la historia de una jugadora, una fotógrafa y una presentadora que luchan por que se las respete en este juego. Mira su película.

Fighting for Respect in Football

CONOCE A LA DIRECTORA

"A través de esta película, quiero motivar a más mujeres de Nigeria para que participen en los deportes, tanto dentro como fuera de la cancha", afirmó Amarachi, de 23 años.

Amarachi es una cineasta y fotógrafa autodidacta que vive entre Nueva York, Washington D. C. y Lagos. Es fundadora de Melanin Unscripted, una plataforma que cuenta historias complejas sobre culturas e identidades alrededor del mundo. Puedes seguirla en Instagram en @amaraworldwide y conocer más sobre su trabajo en www.amarachinwosu.com.