....
Nike Fútbol
Grassroots Game Bahrain Ravens FC

El juego popular: el Ravens FC de Baréin

Con la mirada puesta en los equipos que juegan en el torneo de esta temporada de mitad de año, estamos hablando con personas que juegan fútbol en los barrios de todo el mundo. En esta serie, los populares clubes locales comparten su pasión por el fútbol y cómo esperan ejercer un impacto en las comunidades que los rodean. En primer lugar, están las mujeres del Ravens FC, un equipo del Reino de Baréin.

Al fútbol femenino en Baréin "siempre lo han eclipsado e ignorado", según una de las jugadoras del Ravens FC. Sin embargo, esto no ha impedido que estas mujeres se ajusten el calzado para jugar. De hecho, al entrar a la cancha, esperan dirigir la atención hacia el deporte femenino. Para ellas, el fortalecimiento del juego entre las mujeres empieza a escala local. Y este es solo el principio.

Grassroots Game Bahrain Ravens FC

"La familia no solo se define por el apellido o la sangre, sino también por el compromiso y el amor. Se trata de estar presente cuando más lo necesitan y nunca abandonar a los demás. Para mí, el Ravens FC es como la familia, que nunca se puede reemplazar".

– Rama Salem, 32, capitana

"Lamentablemente, mi madre no me apoyó mucho para jugar fútbol cuando era joven. Tenía opiniones tradicionalistas sobre las mujeres, según las cuales deben ser tranquilas, reservadas y delicadas. Pienso mucho en que habría sido mejor si hubiera empezado más joven y me hubieran incentivado para seguir mis pasiones".

– Linda Barbakos, 32, defensa

Grassroots Game Bahrain Ravens FC

"Los hombres en mi círculo de fútbol me apoyan mucho. Muchos de ellos son o fueron entrenadores, o bien amigos con quienes he jugado durante años. Nunca me sentí intimidada de jugar a su lado o contra ellos. Estoy convencida de que no sería la jugadora que soy hoy en día sin su influencia".

– Ashleigh Packer-Tannous, 34, centrocampista

Grassroots Game Bahrain Ravens FC

"Empecé a jugar con mis hermanos y primos en el patio de mi abuelo. Recuerdo que mis primas me pedían que fuera a sus fiestas [con muñecas]. También recuerdo que les decía: 'Solo cuando termine el partido'".

– Deem Al Aseeri, 33, defensa

Grassroots Game Bahrain Ravens FC