....
Nike Fútbol
In Alex Morgan's Own Words

En palabras de Alex Morgan: "Miro hacia el futuro"

"Justo antes de que suene el himno, mi mente comienza a dar vueltas. Me pasa lo mismo cuando veo a los niños que llevan las banderas y me fijo en las niñas. Es como si mirara hacia el futuro.

Me pregunto si alguna de esas niñas se convertirá en una de las futuras estrellas del fútbol, en una fuente de inspiración para la próxima generación de mujeres. Cuando miro a esas niñas, también siento algo que me resulta familiar, algo que reconozco. De alguna forma me veo reflejada en ellas. Me recuerdo con 7 años entrando en el despacho de mi madre para dejarle la nota que cambiaría mi vida por completo.

Todavía no sé por qué escribí lo que escribí.

In Alex Morgan's Own Words

Yo nunca había visto un partido de fútbol femenino en la televisión. No sabía que había una liga profesional. De hecho, ni siquiera sabía que las mujeres podían jugar al fútbol con un propósito diferente al de pasar el rato. Sin embargo, un día fui con mi hermana mayor al despacho de mi madre y vi cómo ella le dejaba una nota en la que le decía qué quería ser cuando fuera grande. Quería ser modelo. Entonces, yo también quise escribir una nota. Y pensé, la voy a pegar allí para que mamá la vea. Tomé un papel y una lapicera y escribí mi sueño.

"Quiero ser una jugadora de fútbol profesional cuando sea grande. Con amor, Alex".

In Alex Morgan's Own Words

Por cierto, mi mamá todavía conserva esa nota.

En cuanto a esta temporada de mitad de año, fue increíble ser el centro de todas las miradas en 2015. Fue impresionante saber que jugamos en el partido de fútbol más visto de EE. UU. en toda la historia del país, contando también con la categoría masculina. Es genial que tanta gente se fijara en lo que hacemos y lo encontrara interesante. Creo que se avecina un semestre muy especial.

Espero que todo esto sirva para que las mujeres sigamos uniéndonos cada vez más para continuar con nuestra lucha por alzar nuestra voz. Espero que la próxima vez que cantemos el himno nacional, las niñas de las banderas se fijen en nosotras, se armen de valor y se inspiren en nuestro trabajo. Y, ¿quién sabe? Quizá alguna de ellas acabe la noche escribiéndole una notita a su madre".

In Alex Morgan's Own Words

Sueña con nosotras

Sueña con Alex y toda la selección nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos durante el campeonato mundial de mitad de año con su equipo más reciente.