....
Nike Fútbol

Yuka Momiki

Conoce

A Yuka Momiki le ha gustado el fútbol desde que tiene memoria. Su trayectoria empezó en la escuela primaria cuando se unió a un club local. En secundaria, su habilidad y reputación habían crecido tanto que la reconocían como un talento superior en Japón. Hoy, Yuka es la estrella de su selección nacional que librará una batalla en el escenario mundial. Sin embargo, su impacto va más allá de la cancha; su sueño es elevar el fútbol femenino e inspirar a niñas de todas partes.

GET TO KNOW YUKA MOMIKI

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué es lo que te apasiona del fútbol?

El fútbol es interesante porque hay tanta historia detrás de un solo gol. Hay días buenos y días malos, y algunas veces esas luchas sobrepasan la diversión, pero aun así avanzas para conseguir el gol. He madurado tanto jugando fútbol y he aprendido a luchar por mis metas y sueños dentro y fuera de la cancha. En ese sentido, me siento bendecida de verdad por tener el fútbol en mi vida.

¿De dónde viene tu pasión por desarrollar el fútbol femenino?

Desde que estaba en secundaria, siempre tuve un sentido de responsabilidad de defender el atractivo del fútbol femenino. Esa pasión creció durante mi carrera profesional cuando sentí la frustración de que no obtenemos tanta atención como los equipos masculinos, aunque ganemos partidos internacionales. Cuando fui a la universidad, quería convertir mi pasión en acción, así que tomé cursos de negocios deportivos y escribí una tesis sobre cómo cambiar la situación del fútbol femenino. Se convirtió en el proyecto que estoy haciendo ahora, llamado Momi-P, donde desarrollo estrategias para atraer más fans del fútbol femenino.

GET TO KNOW YUKA MOMIKI
¿Cómo quieres inspirar a la siguiente generación?

Quiero ser pionera, alguien que todavía no existe como futbolista japonesa. Sé que muchas de mis compañeras jugadoras sienten que debe haber un cambio, pero no saben qué pueden hacer para lograrlo. Sola no puedo hacer que todo suceda, pero creo que si doy el primer paso, juntas podemos crear un movimiento. También siento que hay muchas similitudes entre las luchas del deporte y las que las mujeres enfrentamos actualmente en nuestras vidas. Quiero animar a esas mujeres y quiero que ellas nos vean, también. Espero que podamos trabajar juntas como un gran equipo.