....
Nike Fútbol
Uniforme AIK Black Special Edition
Uniforme AIK Black Special Edition
Uniforme AIK Black Special Edition
Uniforme AIK Black Special Edition

DETALLES DEL DISEÑO

El uniforme negro es un homenaje al uniforme de 1901 que llevó al equipo a su segundo título de la liga sueca. El negro se convirtió en su color oficial en 1909 cuando el club necesitó una alternativa para el azul de su escudo. Ahora, el AIK es el único equipo del mundo con un uniforme de local completamente negro.


El escudo del AIK fue fruto de una competición pensada para elegir un nuevo logotipo para el club. El diseño de Fritz Carlsson-Carlings ganó el concurso en 1898 y, más tarde, se celebró una votación que lo reconoció como el escudo más hermoso del panorama futbolístico. Las torres del diseño, originalmente inspiradas en la muralla de Estocolmo, representan la tradición. La banda que atraviesa el escudo simboliza la fuerza del equipo, mientras que la gloria triunfal se expresa con el Sol Invictus (el sol invencible) que figura en la parte superior izquierda.

Uniforme AIK Black Special Edition

HISTORIA DEL CLUB

El Club Público de Atletas (Almänna Idrottsklubben) fue fundado por los hermanos Isidor y Paul Behrens en 1891 con una visión de gloria. Este es un club caracterizado por confiar ciegamente en sus posibilidades de alcanzar la grandeza: no avanzar no entra en sus planes. Sus fieles hinchas los han alentado a lo largo de 11 títulos nacionales y 8 copas suecas, por lo que el AIK ahora se encuentra a la cabeza del panorama futbolístico de ese país.


Año de fundación: 1891

Apodo: Gnaget ("Gnaw")

Estadio: Friends Arena, Estocolmo, Suecia

Uniforme AIK Black Special Edition

BENEFICIOS

  • Tela Dri-FIT para mantener la frescura y la comodidad
  • Tela Dri-FIT transpirable para proporcionar una ventilación óptima
  • Mangas raglán e inserciones laterales para una mayor movilidad
  • Cuello de tela rib para un ajuste firme y cómodo
  • Diseño tipo réplica con detalles del equipo para demostrar tu orgullo