Entrega gratuita

Entrega estándar gratuita en todos los pedidos hasta el 15 de diciembre. Más información

ESTILO REFINADO PARA LA VELOCIDAD

Desde la placa hasta los cordones, cada detalle del nuevo Mercurial se examinó y perfeccionó en pos de la velocidad. "Nike Fútbol es incansable a la hora de buscar la perfección", comenta el director de diseño Jeongwoo Lee. Esto requirió la creación de un calzado de fútbol que fuese más delgado y ligero, pero también implicó la realización de un cambio significativo en su diseño. "Un look que inspira velocidad genera en los atletas una ventaja mental por sobre sus oponentes", explica Lee.

BASE RÁPIDA

La sensación de velocidad comienza desde la base. Los gráficos relativos al Mercurial y a la historia de Nike envuelven el pie y aprovechan al máximo la exclusiva placa dividida. "Los colocamos debajo del pie en un diseño audaz que irradia un look Mercurial", comenta la diseñadora líder Jessica Tresser. "Se logró un diseño veloz que exhibe muy bien la tecnología".

Velocidad en los detalles

El equipo quería un Swoosh llamativo que transmitiera la búsqueda de la velocidad por encima de todo. Lo encontraron en el Nike Zoom Vaporfly Elite, el calzado que se diseñó para el intento del maratonista Eliud Kipchoge de obtener un récord mundial. El Swoosh audaz de un calzado de running que derribó todas las barreras fue la inspiración ideal para el nuevo Mercurial: un calzado de fútbol igual de obsesionado por encontrar velocidad en los detalles.

Listo para despegar

El detalle final del nuevo diseño veloz fue el color. La combinación de un azul brillante acentuado con un blanco vivo y un toque de brillo le aportan una tenue luminosidad. "Nos inspiramos en las imágenes que los pilotos ven a medida que los aviones avanzan entre las nubes y el aire", comenta el diseñador de color David Gamboa. "Cuando el atleta se siente más ligero y luminoso, tiene el impulso de jugar más rápido".

Mercurial Superfly 7 Elite FG

Mercurial Superfly 7 Elite FG

Calzado de fútbol para terreno firme

Mercurial Vapor 13 Elite FG

Mercurial Vapor 13 Elite FG

Calzado de fútbol para terreno firme