Semana de SNKRS

Disfruta de lanzamientos especiales del 23 al 29 de septiembre     Conoce más aquí.

Presentamos a Lil C

Mantente fiel a tu visión

Lil C, persona de muchos talentos a los 25 años, nunca ha permitido que los medios limiten su visión creativa. Predominantemente autodidacta, sus habilidades abarcan la radiodifusión, su desempeño como DJ y su trabajo como responsable del área de A&R (artistas y repertorio) que apoya a otros jóvenes visionarios creativos a producir un nuevo sonido progresivo para reproducirlo y darlo a conocer al mundo con un genuino entusiasmo.

Mantiene una obstinación indiscutible cuando se trata de tocar sólo la música que le gusta. Algo que pocos DJ's pueden darse el lujo de hacer. Sin embargo, esta obstinación no es infundada. Su incansable búsqueda para crear y proporcionar una plataforma para los artistas en los que ella cree está logrando cambios en la industria de la música que son bastante alentadores.

Fanática del Liverpool FC desde su nacimiento, Lil C conoce muy bien la realidad de poner a prueba su lealtad una y otra vez. Después de todo, este es un club al que le encanta regresar sólo para probar que los escépticos están equivocados. Cuando la gente no espera mucho de ti y das más de lo esperado, se considera como la máxima definición de la resiliencia.

Lil C es el tipo de persona que quieres en tu bando, su espíritu de lucha no será derrotado por alguien que le diga "No"'. La palabra simplemente no está en su vocabulario o en el de su club.

Siguiendo los Instintos, construyendo una red

Lil C ha aprendido que nada es gratis, si algo vale la pena, seguramente tendrás que luchar por ello. En la industria competitiva en la que trabaja, conviene diversificar tus habilidades para estar por delante del resto. También vale la pena dar una mano a los demás cuando tienes la posibilidad de hacerlo, según nos lo explica ella aquí.

"Hago tres cosas. Ante todo, soy un una locutora que aprendió a ser DJ para hacer que los programas de radio que hice sonaran mejor. De adolescente, siempre estuve rodeada de gente que daba fiestas y promocionaba fiestas, pero siempre fue por mera diversión. No me había involucrado de manera seria. Después, siendo estudiante, trabajé en la radio estudiantil, y eso me dió acceso a un lugar donde estaba rodeada de agentes culturales, de la cultura estudiantil, de la cultura de la vida nocturna, siempre había algo que hacer. Así que ese fue mi primer paso en la radiodifusión.”

"La música siempre fue mi pasión y un pasatiempo, pero nunca había sido algo que considerara como una carrera. Nunca he sido el tipo de persona que dice "Necesito ser esto. Quiero hacer aquello..." No sucedió de esa manera y por esta razón el hecho de terminar siendo responsable del área de A&R se dio de manera bastante natural."

Como Lil C es una verdadera amante de la música, a través de contactos terminó haciendo sus prácticas en la firma discográfica Young Turks. "Creo que conseguí esa pasantía porque mis colegas sabían que tenía una apreciación profunda y amplia por la música que era genuina."

"Ahora, lo que hago es ayudar a encontrar artistas y personas talentosas que no tienen un estudio establecido o no saben cómo quieren desarrollarlo, pero tienen una visión artística.

"

Como alguien innatamente creativo, existe un nivel mutuo de respeto y empatía por el arte y por el trabajo de Lil C. Ella tiene la capacidad de extender su conocimiento y comprensión a otros de manera mutuamente beneficiosa. De cierto modo, ella ha logrado descifrar esa aptitud.

"Después, de esta manera se fue dando el ser DJ. Sólo pongo la música que me gusta. Jamás pondré una canción que no me guste. Simplemente nunca lo haría. Por lo tanto, es muy agradable crear relaciones con la gente cuya música toco. Trato de satisfacer sus necesidades dando recomendaciones sobre lanzamientos o tiempo en el estudio ya que estamos en una industria tan profundamente arraigada en la venta de productos culturales". Lil C señala que se trata de apoyar aspectos más pequeños de la comunidad y ayudar a la gente auténtica a lograr lo suyo. "Ese es mi modus operandi en todo esto."

La definición de resiliencia de Scouse

Cuando se trata del Liverpool FC, la pasión de Lil C es inquebrantable. Su firme enfoque en el trabajo y la música se ve reflejado en el espíritu tenaz de su club. "Como fans del Liverpool, hay una inmensa sensación de resiliencia y el espíritu de que 'puedes superar la adversidad cuando las cosas no salen como quieres'. Apenas estamos comenzado a ver el verdadero potencial y a alcanzar los objetivos que hemos esperado y deseado todo este tiempo. Creo que se trata de dicha idea de expectativa. Cuando la gente no espera mucho de ti y te pones de pie ante el desafío y entregas más de lo que esperaban, ese es el verdadero significado de la resiliencia. Los artistas experimentan esto todo el tiempo. La gente te puede decir, "No, esto no es lo suficientemente bueno. No, esto no suena de la forma en que yo quiero. No, no estás haciendo música que sea comercialmente viable. Sin embargo, se trata de la manera en que confrontas la duda y demuestras que están equivocados."

Lil C sugiere que hay paralelismos presentes al considerar la música y el deporte. "En el deporte los atletas son talentosos. En la música, los artistas tienen talento. El talento no es subjetivo. Está o no está presente, el hecho de que alguien lo valide o no, es irrelevante."

Como fan del Liverpool, Lil C ha tenido que aceptar que las cosas no salgan bien. Al paso de los años de tener expectativas no satisfechas, se esperaría ver un desgaste en ella, pero Lil C sigue siendo positiva incluso cuando su club esté tratando de lograr lo imposible.

"Simplemente reevalúa la situación, ignora las expectativas, sólo elimínalas y observa lo que sucede cuando la gente buena se reúne."

Aporta tu mejor energía

"Se trata de la energía que transmites. Como DJ, si vienes con una energía que comunica "Sí, estoy feliz de estar aquí", es sumamente contagiosa. Cuando ves jugadores en el campo que ya no quieren llevar puesta esa camiseta, que han bajado la cabeza. No quieren estar en el campo. No quieren jugar. Tu reacción es: "Sácalos del campo", porque no quieren estar ahí. Los aficionados lo sienten. Sus compañeros de equipo lo sienten. El entrenador lo siente".

La energía se contagia a las personas que te rodean. Es transferible. "Si alguien no se siente del todo bien hoy, está bien". Lil C siempre ha creído que no siempre uno puede estar en su mejor día y que finalmente la duda puede jugar un papel muy importante en cómo uno ve a los demás y a su equipo. En esencia; la duda engendra duda.

"No dejes que tus expectativas afecten a la forma en que ves a alguien, si no es su día, sólo sácalo del campo, probablemente esa persona va regresar más fuerte. Esto es el Liverpool FC después de todo."

Lil C no permite que las expectativas de los demás se interpongan en el camino de sus ambiciones o en su forma de ver a los demás. Para ella, la clave es ser fiel a sus valores e ir con aquellos que comparten su visión a lo largo del viaje.

Abajo puedes comprar la colección del Liverpool FC.