
Talking Shop
Slam Jam
La historia de Slam Jam es de inspiración empresarial e inicios humildes. Sus orígenes pueden rastrearse a Ferrara, una ciudad serena y comuna en el norte de Italia, donde su fundador, Luca Benini, cultivó su pasión por las subculturas.

"Mi interés en la cultura urbana proviene de la música. En 1986, cuando los Beastie Boys lanzaron 'Licensed to Ill' abrí los ojos completamente. Fue una conexión verdadera entre quién era y qué sería la evolución".
Informado e inspirado por los sonidos de última moda, estética, energía y actitudes, comenzó a explorar maneras para presentar y compartir estos movimientos emocionantes. Con gran visión, intuición y perseverancia, Benini aprovechó la oportunidad de establecer algo especial y significativo para las generaciones futuras.

En el presente, Slam Jam ahora es reconocida globalmente como pionera en los campos de la distribución, venta minorista y desarrollo de la comunidad: una lección objetiva sobre cómo conectarse, crecer y diversificarse de forma independiente y auténtica. Los espacios minoristas Slam Jam en Milán y Ferrara son conceptos mezclados con buen gusto de excelente diseño, productos seleccionados cuidadosamente y conocimiento experto, que ofrece una experiencia minorista de inmersión.


Para expandir más los horizontes creativos, Slam Jam ha iniciado Spazio Maiocchi: un espacio readaptado y renovado bellamente en el centro de Milán, donde el arte, el diseño y la moda se combinan para formar nuevas experiencias culturales.


Luego de tres décadas en el negocio, Slam Jam continúa siguiendo su propio camino, al celebrar e impulsar la cultura del modo Slam Jam. Cuando le preguntan acerca de los planes futuros, Benini es genuino: "Solo respondo esta pregunta con una palabra y esa palabra es 'independencia'".
Valla publicitaria de Nick Sethi para 'Coming of Age' en Spazio Maiocchi, Milán (IT).
