Nike ZoomX

Espuma mágicamente energética

Nuestra amortiguación está hecha con espuma Nike ZoomX ligera y utiliza ingeniería de vanguardia para brindarte la mayor devolución de energía posible, lo cual convierte el impacto de cada pisada en energía para tu siguiente paso.

¿Qué es Nike ZoomX?

Nike ZoomX es la espuma más ligera, suave y reactiva de todas las que ofrece Nike. Está diseñada para maximizar la velocidad debido a que ofrece una mayor devolución de energía. ZoomX se desarrolló a partir de una espuma que suele utilizarse para la innovación aeroespacial y se incorporó por primera vez al calzado de alto rendimiento en los modelos Nike Zoom Vaporfly Elite y 4%.

Comodidad ligera

Nike ZoomX es nuestra espuma más ligera. Te brinda más amortiguación sin sumarte peso.

El retorno de energía más alto

La entresuela Nike ZoomX proporciona una devolución de energía del 85%, porcentaje que supera al de cualquier espuma de Nike. Gracias a ello, te brinda una sensación de propulsión a medida que avanzas.

Orígenes de Nike ZoomX

Cuando nos dispusimos a romper la barrera maratónica de dos horas, sabíamos que necesitábamos un material ligero con un retorno de energía extremadamente alto. Entonces creamos la espuma ike ZoomX, que fue capaz de brindarnos las dos cosas, combinando el conocimiento de los corredores de élite con innumerables horas de análisis biomecánico. La espuma apareció por primera vez en el Nike Zoom VaporFly 4%, el calzado con el que el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 2016, Eliud Kipchoge, ganó la maratón con un tiempo de 2:00:25.

Después de esa carrera histórica, Kipchoge nos dijo que quería la espuma Nike ZoomX en un calzado de entrenamiento. Como dice él: "si quieres ser exitoso el día de la carrera, debes alimentar tu pensamiento cada día a través de la práctica. Quiero sentir, en cada entrenamiento, la magia que siento cuando compito con el VaporFly, para que me ayude a motivarme durante el entrenamiento y me recuerde por qué estoy intentándolo tan duramente".

Conoce el Nike Zoom Pegasus Turbo, el próximo calzado de nuestra fila para mostrar la revolucionaria espuma Nike ZoomX.

Nike Zoom Pegasus Turbo

El Pegasus Turbo incorpora la revolucionaria espuma Nike ZoomX al calzado más confiable de todos los tiempos.