Ayudamos a preservar el futuro del deporte para todos los atletas

Move to Zero es el camino de Nike hacia cero emisiones de carbono y desechos para ayudar a proteger el futuro del deporte. Nuestra misión es servir a los atletas de todo el mundo, y es por ello que nos propusimos garantizar un planeta saludable. No existe una línea de llegada para nosotros.

Clima y deporte

Sin planeta no hay deporte. Para entender cómo esto nos afecta a todos, nos asociamos con investigadores expertos del Climate Impact Lab para demostrar que existe una conexión entre un clima estable, el rendimiento de los atletas y el futuro de nuestro campo de juego: el planeta Tierra. Sabemos que con la mentalidad de un atleta —caracterizada por la decisión, persistencia y firmeza— podemos usar el poder del deporte para que el mundo entero se active en pos de cuidar el planeta.

"

Ante los desafíos de hoy en día, desde el cambio climático y la desigualdad hasta cómo desarrollamos el potencial de las futuras generaciones, considero que necesitaremos echar mano de nuestros sueños más audaces hasta el momento.

Mark Parker
presidente y director ejecutivo de Nike

Materiales sostenibles

Nike Air

Todas las suelas Nike Air diseñadas desde 2008 cuentan con al menos 50% de desechos de manufactura reciclados y se fabrican con energía 100% renovable. Reusamos más del 90% de los desechos de los materiales utilizados para las suelas Air para crear nuevos sistemas de amortiguación innovadores.

Nike Flyknit

Nike Flyknit está especialmente diseñado con un promedio de 60% menos de desecho que la manufactura tradicional de partes superiores. Se ha evitado que más de 5 millones de kilos lleguen a basureros desde 2012, lo que incluye más de 600 millones de botellas de agua usadas en la fabricación del Flyknit.

Nike Flyleather

El Nike Flyleather, confeccionado con al menos 50% de fibra de cuero reciclada, se produce mediante un proceso innovador con una huella de carbono menor en comparación con la manufactura tradicional de cuero. Ya que se produce en un rollo, Nike Flyleather mejora la eficiencia de corte y genera menos desechos que los métodos tradicionales de corte y costura que se usan con el cuero de plena flor.

Poliéster reciclado

Fabricado con botellas de plástico recicladas, el poliéster reciclado reduce los desechos y las emisiones de carbono en aproximadamente un 30% en comparación con el poliéster virgen. Desde 2010, Nike ha evitado que más de 7 mil millones de botellas de plástico lleguen a los basureros.

Algodón sostenible

Nuestro objetivo es usar algodón 100% sostenible para el 2020. Eso significa utilizar algodón certificado, reciclado y con licencia de Better Cotton Initiative (BCI): estos materiales utilizan menos agua y menos productos químicos, mejoran las prácticas agrícolas y proporcionan la misma o mejor calidad que el algodón cultivado convencionalmente.

Mezclas sostenibles

Al combinar poliéster reciclado y algodón orgánico se crea un material de rendimiento que reduce las emisiones de carbón y usa menos agua y químicos que las mezclas de poliéster virgen con algodón cultivado tradicionalmente.

Innovación moderna

Reuse-A-Shoe

No desaprovechemos el deshecho. Recicla tu calzado deportivo y transfórmalo en material Nike Grind, el cual utilizamos en productos de alto rendimiento y en superficies para hacer deportes.

Orientamos el futuro del diseño

Los recursos limitados nos obligan a reconsiderar la manera en que vivimos. Vislumbramos un futuro en el que los deshechos no existen y en el que los materiales se pueden utilizar y reutilizar hasta alcanzar su máximo potencial. Por ello, creamos una Guía sobre el círculo del diseño (Circular Design Guide).