El origen del NextGen

Para la innovación más reciente en VaporKnit, los diseñadores recurrieron a una avanzada tecnología nunca antes usada en las prendas de Nike Fútbol. El desafío para obtener transpirabilidad, materiales antiadherentes y rendimiento absorbente de sudor adicional en VaporKnit proviene de "comprender cómo el diseño generativo puede aplicarse a los materiales de la prenda y el rendimiento del cuerpo", explica Charlotte, la diseñadora de NextGen VaporKnit.

La trayectoria del NextGen VaporKnit ha comenzado con un diseño generativo introducido en el proceso del diseño del VaporKnit.

"

Tejido diseñado de forma generativa basado en datos, alto rendimiento y ligereza que es el primero de su tipo.

Charlotte
, diseñadora de NextGen VaporKnit

Patrones gráficos para jugar

"Cuando hay un diseño generativo en NextGen VaporKnit, este crea un efecto de espiral", dice la diseñadora Charlotte, quien paso tres años trabajando en la prenda. Los patrones gráficos de tejido en 3D de espirales a lo largo de las mangas y los laterales provienen de los mapas de sudor y antiadherencia del cuerpo. El resultado es un aumento del rendimiento en los lugares correctos.

"La confeccionamos para que en las áreas donde necesita ser antiadherente, tenga un tejido con más estructura para ser absorbente", explica ella. "Y donde no hay tanta antiadherencia, hay más elementos transpirables".

Diseño en movimiento

Era necesario garantizar un ajuste dinámico que satisficiera las demandas del rápido estilo de juego de la actualidad. Para empezar, se escanearon los cuerpos de alrededor de 300 atletas en el Nike Sports Research Lab y esto se combinó con la captura en 4D de los movimientos específicos de fútbol. Todo esto sirvió para crear la sensación de libertad y velocidad de las prendas para la parte superior y los pantalones del NextGen VaporKnit.