El futuro está en el Air: Flohio

Inspiración en el diseño original

Hace 33 años, Nike incorporó la unidad Air visible con el Air Max, con lo que revolucionó por completo el panorama de la época. Esta temporada, queremos destacar a atletas, artistas y a todas las personas que marcan la diferencia. El futuro está en el Air.

A principios de los 2000, el grime surgió en Londres como respuesta a la cruda realidad de la vida urbana. Este género es una mezcla sónica de ritmos inspirados en el reggae y el jungle con unas letras ultrarrápidas centradas en la vida en la ciudad. Este atrevido sonido representa la actitud inconformista y el espíritu rebelde de la juventud londinense, que utiliza el mismo emblema como uniforme: el conjunto de entrenamiento y el Air Max.

Ahora, los artistas del rap como Flohio están fusionando la creatividad DIY y el ritmo frenético e incesante del grime para crear el futuro del género. La música de esta artista de 27 años del sur de Londres refleja el alma de principios de los 2000, pero con un aire distintivamente original. Hemos hablado con ella sobre su compromiso con la creatividad DIY, sobre su unida comunidad y sobre cómo el Air Max sigue estando presente en su generación.

Nike: ¿Qué sorprendería a la gente sobre los pasos que tomaste para convertirte en la artista de rap que eres hoy?

Flohio:
De pequeños, todos tienen pasatiempos, algo que haces después de la escuela. La música fue uno de esos pasatiempos para mí. Solo me dedicaba a jugar y a buscar cosas que me interesaran. Me aferré a eso, y luego evolucionó, y ahora hemos llegamos a este punto.

Nike: Cuando la música se convirtió en algo más que un simple pasatiempo, ¿cuáles fueron tus expectativas para el futuro?

Flohio:
Tiene que ver con vivir el momento, mejorar. Divertirse. Lo que pensé fue que si iba a dedicarme a esto, quería hacerlo lo mejor posible. Mucho mejor de lo que lo hacía en ese entonces.

"

Vivo según el lema "Hazlo tú mismo, porque nadie lo hará por ti". Me gusta saber que puedo hacer las cosas yo misma.

Flohio,
artista musical

Nike: ¿Qué importancia tiene la idea de comunidad en tus fuentes de inspiración?

Flohio:
Mi comunidad es un grupo creativo que conocí en Bermondsey. Era una comunidad muy unida. Incluso se hizo mucho más unida cuando hacíamos jams y todos creábamos de manera conjunta. Se convirtió en una familia donde compartimos sueños, y es muy hermoso ver que puedes compartir sueños con otras personas. Creo que eso es lo que hizo que el trayecto fuera agradable, porque hay un grupo muy unido persiguiendo los mismos objetivos. Nos gusta ir juntos a los shows y hacemos todo en grupo.

Nike: ¿Puedes contarnos acerca de tu perspectiva DIY autosuficiente? ¿Cómo sería eso? ¿Cuál es la sensación de crear algo de la nada?

Flohio:
A mi papá le encantaba hacer cosas con las manos. Entonces, de pequeña, siempre quería ensuciarme las manos yo también. Cuando iba a la escuela, preguntaba: "¿cuándo tenemos la clase de plástica? ¿Cuándo tenemos la clase de teatro? ¿Cuándo tenemos alguna clase en la que no tengamos que estar todos mirando al pizarrón? La música es un trabajo muy práctico para mí. No puedo hacer algo que no esté enraizado en mí en un ciento por ciento. Vivo según el lema "Hazlo tú mismo, porque nadie lo hará por ti". Me gusta saber que podría hacerlo yo misma y la satisfacción de descubrir cómo hacerlo.

Nike: El look clásico del grime de los 2000 era llevar un conjunto de entrenamiento Nike con un par de Air Max 90, y sigue muy de moda hoy en día. ¿Por qué sigue siendo tendencia este look en tu generación?

Flohio:
Lo seguirá siendo siempre. El otro día llevaba un par de Air Max y me acordé de la época de la ropa Carbrini clásica de JD. Era una cultura muy viva. Los chicos siempre andaban jugando al fútbol con Air Max y las chicas también las llevábamos al parque, junto a nuestras paletas y nuestras cadenas. Era lo que se usaba en ese momento. El Air Max representa a la perfección a la juventud. Todos teníamos un par de Air Max y, si no lo tenías, eras la excepción a la norma. No parábamos hasta que lo conseguíamos.