Air Force 1

Air Force 1

ALL FOR ONE

Como individuos, podemos darle un giro a la cultura, pero juntos podemos cambiar el mundo. Estos son los hombres y las mujeres que ponen manos a la obra, motivando a sus comunidades a través del poder del deporte y la creatividad. Si ellos pueden inspirar a una persona, tienen el potencial de hacerlo con todos nosotros.

Historias destacadas

Air Force 1 más reciente

"Air Force 1: El documental"

Nike Air Force 1 React

Para las niñas que se mueven con ritmo

El AF-1 HIGHNESS

Encuentra tu Air Force 1

Un clásico desde 1982

El Air Force 1, diseñado por Bruce Kilgore y lanzado en 1982, fue el primer calzado de básquetbol en contar con tecnología Nike Air, lo que revolucionó el juego y la cultura del calzado para siempre. En las tres décadas transcurridas desde su lanzamiento, el Air Force 1 ha sido fiel a sus raíces mientras gana estatus como artículo de moda en las temporadas venideras.

1982: Nace una leyenda

El Nike Air Force 1 se convierte en el primer calzado de básquetbol en traer amortiguación Nike Air suave y elástica al juego.

1983: El “Original Six”

Los mejores jugadores de la NBA de Nike de la época usan el AF-1 de perfil alto: Michael Cooper, Bobby Jones, Moses Malone, Calvin Natt, Mychal Thompsen y Jammal Wilkes

1985: Relanzamiento

Un trío de distribuidores en Baltimore reintroduce el AF-1 en la combinación de colores azul royal y marrón chocolate, y los 3.000 pares se vendieron casi tan pronto como llegan a las tiendas. Ya no es solo para jugar básquetbol, el calzado arrasa en las calles. [El calzado de la foto es un relanzamiento de 2015]

1986–1991: Club del “calzado del mes”

Distribuidores seleccionados comienzan a explorar el concepto de lanzar diseños únicos del Air Force 1. Cada lanzamiento es un éxito y se agota de inmediato. La cultura del calzado crece en Baltimore y se extiende a lo largo de la costa este mientras los fans buscan nuevos lanzamientos.

De mediados de los años 90 a los años 2000: Calzado oro

De mediados de los años 90 a los años 2000: Calzado oro

En torno a eventos y festividades, Nike introduce ediciones limitadas, especiales y premium que transforman al Air Force 1 en el oro de los coleccionistas de la noche a la mañana. El calzado se pone de moda rápido y los distribuidores no se dan abasto para reponerlo.

2000: Calzado de hip hop

2000: Calzado de hip hop

La popularidad del Air Force 1 entre influyentes raperos y artistas de todo el mundo lo propulsa aún más allá del deporte hasta entrar en el mundo de la cultura. Con la llegada del nuevo milenio, Nike crea para Roc-a-Fella Records una edición atemporal blanco sobre blanco que luce el logotipo bordado de la casa discográfica.

2012: Alunizaje

Lunar Force 1 emerge tres décadas después del original, y cuenta con amortiguación Lunarlon ligera confeccionada en el diseño icónico del Air Force 1.

2017: 35 aniversario

Aprovechando cinco colaboradores para recrear el AF-1 blanco sobre blanco, la colección AF-100 ofrece cinco diseños AF-100 codiciados al instante. Entre ellos, hay uno exclusivo de Virgil Abloh, quien gira una iteración de su primer lanzamiento del AF-1 como parte de la colección "The Ten".

El look de Force

Descubre el #AF-1 en Instagram o menciona @Nike por la oportunidad de que tu look aparezca en Nike.com.