Movimiento

¿No tienes patio? ¿No tienes espacio? No hay problema

Por Nike Training

Mantén a los niños activos en espacios reducidos

Tres formas de ayudar a los más pequeños a seguir en movimiento cuando no tienes mucho espacio.

Hacer que sigan en movimiento cuando no tienes mucho espacio es solo cuestión de creatividad. En este artículo, Karen Santesson, que lleva el programa de actividad de Everybody Moves en Nike World Headquarters, te da sus mejores recomendaciones para mantener a los niños en movimiento y ayudarles a llevar una vida saludable desde casa.

Si has hecho alguna vez un entrenamiento de NTC, ya sabrás que lo único que necesitas para realizar casi todo el entrenamiento es un espacio del tamaño de tu propio cuerpo. Y como tus hijos son más pequeños que tú, toda la familia puede mantenerse en movimiento aunque no tengan mucho sitio

Por lo tanto, a falta de un gran jardín o una zona despejada dentro de la casa para que tus hijos puedan correr a sus anchas, te invitamos a poner en práctica estos consejos de Karen Santesson, supervisora del Child Development Center de Nike, que dirige el programa de actividades Everybody Moves en Nike World Headquarters. Debido al clima lluvioso de Portland (Oregón, EE. UU.), es habitual recurrir a pequeños espacios cubiertos para hacer ejercicio. Así que en esto tenemos algo de experiencia.

1. Crea estaciones de actividad designadas.
Santesson explica que un conjunto de pequeños espacios puede formar uno grande. Por ejemplo, puedes designar áreas específicas alrededor de tu casa para que los niños hagan una actividad determinada, como saltos de tijera en la puerta de entrada, correr en el lugar frente al refrigerador o perros boca abajo al lado de sus camas.

Puedes convertirlo en un juego de una vez: en cada estación, los niños deben elegir de un mazo de cartas para determinar cuántas repeticiones o segundos necesitarán para moverse, y tal vez deban moverse en cuatro patas como osos o haciendo un paso lateral (en lugar de trotar) de estación en estación. O convierte las estaciones en una rutina regular pidiéndoles que hagan el ejercicio por 30 segundos cada vez que se encuentren en ese lugar particular de la casa. Si la idea no les interesa al principio, Satesson recomienda que hagas las actividades con ellos (y que consideres ese movimiento extra como un entrenamiento adicional para ti).

"Si la idea no los entusiasma al principio, haz las actividades con ellos. Tómatelo como un entrenamiento extra".

Karen Santesson, Nike Child Development Center

Mantén a los niños activos en espacios reducidos

2. Convierte los ejercicios estáticos en un concurso.
Santesson nos explica que a los niños no les gusta demasiado estar quietos, pero esta es una ocasión ideal para enseñarles que pueden descargar toda su energía en casa. Coloca esterillas de yoga en el suelo o dibuja recuadros del tamaño del cuerpo con cinta adhesiva para crear zonas de entrenamiento visuales (una para ti y otra para cada niño). Enséñales algunos ejercicios sencillos (escaladores, saltos de tijera o cualquier movimiento de la colección de entrenamientos infantiles de NTC) y diles que quieres comprobar quién es capaz de hacer 10 repeticiones de cada ejercicio en menos tiempo. Recibirán puntos por ser los más rápidos, pero también por no salirse de su zona.

3. Incluye a tus hijos en las "tareas activas" cotidianas.
Darle de comer al perro, pasar la aspiradora, regar las plantas... No hay motivo para excluir a tus hijos de todas esas pequeñas tareas que implican movimiento. Santesson nos sugiere que invitemos a los más pequeños, al menos una o dos veces al día, a participar en las tareas del hogar que sean seguras y viables de realizar en casa. Procura que sean divertidas; por ejemplo, puedes desafiarlos a hacer una carrera hasta la cocina o ver quién puede llevarle el agua a la mascota para dar un toque ameno a las tareas del día a día.

"Los niños aprenden mejor mediante la repetición. Integrar las pequeñas actividades cotidianas en su rutina puede ser muy beneficioso en el futuro", dice Santesson. ¿Y sabes qué? Para eso no hace falta espacio.

Mantén a los niños activos en espacios reducidos

Únete a Nike Training Club

Accede a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de clase mundial que te ayudarán a mantenerte activo y saludable.

Mantén a los niños activos en espacios reducidos

Únete a Nike Training Club

Accede a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de clase mundial que te ayudarán a mantenerte activo y saludable.

Historias relacionadas

Cómo llenar de energía a tus hijos de una forma saludable

Asesoramiento

Cómo llenar de energía a tus hijos de una forma saludable

Fuerza sobrehumana

Asesoramiento

Fuerza sobrehumana

Congelados en familia

Asesoramiento

Juega y entrena en familia: Congelados

Ayuda a tus niños a enamorarse del movimiento

Asesoramiento

Haz que tus hijos se enamoren del movimiento

Remix de fuerza: edición familiar

Asesoramiento

Remix de fuerza: edición familiar