Levántate más a menudo

Entrenamiento y nutrición
Última actualización: 21 de mayo de 2020

Por Ryan Flaherty

Levántate más a menudo

Compensa el impacto de pasar mucho tiempo sentado con estos sencillos estiramientos.

Casi todas las personas con las que trabajo, desde atletas principiantes a profesionales, tienen problemas en glúteos y caderas derivados de pasar mucho tiempo sentados. Piensa en cómo se diseñó el cuerpo humano y en cómo lo hemos usado durante miles de años: para movernos constantemente en busca de alimentos. Ahora pasamos más tiempo de lo normal sentados. Y no hace falta decir que eso genera muchos problemas.

Lo mejor que puedes hacer para compensar tanto tiempo de inactividad es trabajar la movilidad en las zonas afectadas para mantener la flexibilidad. Dedica 20 minutos cada noche a realizar esta rutina de estiramientos.

  1. Pectorales
    .
    Acumulamos mucha tensión en esta zona al estar sentados. Solemos encorvarnos echando los hombros hacia delante y acortando los pectorales. Estíralos colocando las manos en el marco de una puerta a la altura de los hombros. Da un paso hacia delante hasta que las manos queden tras de ti y apunta con el pecho hacia arriba.
  2. Flexores de cadera
    .
    Pasar tanto tiempo sin actividad implica que los flexores de la cadera pasan mucho tiempo acortados. Estíralos manteniéndote en posición de zancada con la espalda recta (sin inclinarte hacia delante ni hacia atrás).
  3. Isquiotibiales.
    Estos músculos también se acortan al pasar tanto tiempo frente a la computadora, en el auto o en el sofá. Estíralos recostándote en el suelo boca arriba y poniendo las piernas contra la pared.

"Los estudios demuestran que la mejor forma de incorporar nuevas conductas saludables, como estos tres estiramientos diarios, a nuestras rutinas diarias es vincularlas a hábitos que ya tenemos".

Ryan Flaherty

"Los estudios demuestran que la mejor forma de incorporar nuevas conductas saludables, como estos tres estiramientos diarios, en nuestras rutinas diarias es vincularlas a hábitos que ya tenemos". Por eso, es aconsejable no pasar más tiempo sentados en un sillón mientras vemos televisión por la noche. Levántate y compensa los efectos de todo el tiempo de inactividad con estos estiramientos. Incorpóralos a tu rutina y comienza a sentir cómo desaparece la rigidez y llega la amplitud de movimiento.

Levántate más a menudo

Únete a Nike Training Club

Accede a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de talla mundial que te ayudarán a mantenerte activo y saludable.

Levántate más a menudo

NTC Premium es gratis

Accede gratis a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de talla mundial para que todos podamos mantenernos activos y saludables.

Levántate más a menudo

Únete a Nike Training Club

Accede a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de talla mundial que te ayudarán a mantenerte activo y saludable.

Publicado originalmente: 1 de abril de 2020