Kyrie 3

De la nada

Libera la velocidad y controla la cancha con el Kyrie 3.

Kyrie 3

Kyrie domina la cancha con su primera pisada ultraveloz y su estilo de juego fluido. Al trabajar con el equipo de diseño de Nike, aseguró que su tercer calzado exclusivo no solo permitiera cortes precisos, sino también proporcionara un ajuste personalizado y una gran eficacia en la cancha a los jugadores en toda la variedad de posiciones. La tracción dinámica, el soporte flexible y la amortiguación eficaz se combinan para cumplir con las exigencias de Kyrie.

Velocidad dinámica

Las almohadillas de suspensión independiente y la suela curvada ofrecen una tracción excepcional y la capacidad de jugar en cualquier ángulo.

Ajuste firme flexible

La banda del antepié se integra con los filamentos Flywire para proporcionar soporte y un ajuste personalizado para cada posición y estilo de juego.

Amortiguación eficaz

La unidad Nike Zoom Air de perfil bajo en el talón brinda amortiguación eficaz para aportar comodidad durante todo el partido.

El ajuste en el antepié me permite cambiar de dirección y acomodarme en distintos ángulos y posiciones sin dejar de responder de manera adecuada.

Kyrie Irving

Detrás del diseño

En evolución constante

Tiene una lista interminable de distinciones, pero Kyrie Irving, armador, es famoso por liberar el poder en los tobillos y hacerlo parecer fácil. "Deseábamos diseñar un calzado que permita que Kyrie haga lo que su imaginación cree en la cancha", dice el gerente sénior de Productos, Tony Grosso. El primer paso: mejorar el agarre de la suela inspirado en el Kyrie 1. "Hay tracción en los costados, con un antepié curvado que crea una mejor sensación en la cancha", explica Grosso.

Ajuste aerodinámico

Grosso y su equipo también deseaban limitar el espacio excesivo dentro del calzado para evitar que se deslizara, lo que permite que Kyrie utilice su primera pisada explosiva sin desperdiciar energía. "Estábamos concentrados en el ajuste, lo que beneficia a Kyrie porque el calzado será mucho más eficaz ante sus movimientos". El equipo se inspiró en la correa del Kyrie 2 y creó un sistema de soporte interno confeccionado con Flywire, con fibras ultraligeras y superfuertes que actúan como filamentos de soporte. Además agregaron una banda en el antepié para asegurar el pie.

Improvisación inigualable

Las habilidades de Kyrie destacan cuando usa su creatividad para encontrar un espacio en la defensa en una fracción de segundo antes de que se cierre. "Él juega tan rápido y sus pies se mueven tan velozmente", dice Grosso, "que casi es como velocidad controlada". Para representar la visión heterodoxa de la cancha que tiene Kyrie, los diseñadores agregaron clavos texturizados en la mitad posterior del calzado. "No hay limitaciones en su juego", dice Grosso. Y, a los 24 años, Kyrie solo acaba de comenzar.