....
Nike Fútbol

PROBADO CON ROBOT

Para crear el calzado más preciso de Nike, el director principal de diseño de calzado Jeongwoo Lee y su equipo recurrieron a la ciencia. Utilizando una pierna robot para probar e informar los diseños controlados por datos, desarrollaron el Phantom Venom, una herramienta que libera la fuerza, el dominio y una precisión implacable.

PhantomVNM Robot Leg

APROBADO POR LOS GOLEADORES

El equipo de Lee comenzó por reunirse con una gran variedad de jugadores, desde profesionales de élite como Harry Kane y Alex Morgan, hasta aspirantes juveniles y los jugadores de pelota de todos los días. No importa el nivel, los atacantes necesitan algo más que velocidad o potencia en el juego moderno, necesitan precisión.

"Disparo limpio fue una palabra que escuchamos mucho", contó Lee. "Es esa precisión la que realmente queríamos aprovechar en el Phantom Venom para redefinir lo que debería ser el calzado de los goleadores modernos".

PhantomVNM Robot Leg

PRECISIÓN IMPLACABLE

El equipo tomó esa idea, precisión por encima de todo, y vio una oportunidad. "A medida que el juego moderno se está haciendo más rápido, nos interesamos en aprovechar los datos", señaló Lee. Pasando a la ciencia, el equipo fue al Laboratorio de innovación de Nike y utilizó una pierna robot, capaz de replicar el movimiento de patada de un jugador. La consistencia del robot les permitió eliminar variables humanas y convertir el antepíé del calzado en un área de golpe.

FUNCIONALIDAD TÉCNICA

Los resultados de las pruebas de la pierna robot se utilizaron para ajustar la geometría, la altura y el ángulo de las franjas en la zona de golpe para optimizar el rendimiento en cuatro áreas: giro, elevación, potencia y precisión. Los datos también se utilizaron para diseñar texturas y seleccionar materiales a lo largo del antepié para mejorar cada técnica de ataque, desde toques y remates hasta tiros con efecto. Se probaron más de cincuenta prototipos en el Laboratorio de innovación de Nike antes de que se perfeccionara la zona de golpe.

“Eso,” afirma Lee, “es algo que no se puede esbozar”.

PhantomVNM Robot Leg
PhantomVNM Robot Leg

NIKE PHANTOMVNM ELITE FG

$3,998

Calzado de fútbol para terreno firme