....
Nike Fútbol

Nueva York: Tres culturas, una cancha

Mujeres emergentes en el cine

¿Qué significa el fútbol para ti? Esa es la pregunta que les hicimos a tres mujeres cineastas emergentes durante una colaboración con Girls in Film, un colectivo de la industria cinematográfica que empodera a personas creativas que se identifican como mujeres. Y desde sus comunidades en Lagos, Londres y Nueva York, ellas nos respondieron.

En "Create Yourself" (Sé tu propia creadora), Aicha Cherif, cineasta de 18 años, muestra cómo un equipo de fútbol logró unir a un grupo de chicas cuyas familias migraron a Estados Unidos. Gracias a la unión del equipo, encontraron la fuerza y la identidad que las caracteriza en la cancha, a la vez que se mantienen conectadas con las culturas que dejaron atrás. Mira la película de Aicha.

Three Cultures, One Pitch

CONOCE A LA DIRECTORA

Aicha Cherif es una cineasta que vive en Nueva York y que conoce de primera mano lo que significa ser inmigrante y tener que lidiar con la identidad cultural.

"Vine aquí cuando tenía un año. Es por ello que quería contar las historias de otras chicas jóvenes inmigrantes que se conectan a través el fútbol", comenta Aicha.

Llegó a Estados Unidos tras escapar de la violencia en su hogar natal de Guinea, lo que la llevó a enfocarse en temas relacionados con las mujeres y los derechos humanos. Aicha, cuyo abuelo jugaba al fútbol en Guinea, practica este deporte en Nueva York cada vez que tiene la oportunidad. Puedes seguirla en Instagram en @aichaxc.