....
Nike Fútbol
In Megan Rapinoe's Own Words

En palabras de Megan Rapinoe: "Quiero uno más"

"El campeonato de fútbol femenino del 99 llegó en el mejor momento para mí. Tenía 14 años, de verdad amaba el fútbol y era buena con mi equipo, pero no era lo único, ¿sabes? Era solo uno de los deportes que practicaba. Entonces llegó el 99 y todo cambió.

Para las niñas que están creciendo ahora, es difícil comprender lo increíble de esta situación. No existía nada como esto. De pronto, había un torneo para mujeres, en los Estados Unidos, y se transmitía por televisión. Las multitudes asistían y las personas se volvían locas, pintaban sus rostros y se cubrían con la bandera. Fue una ola que nadie vio venir.

No se suponía que iba a ser así. Creo que miles de niñas que estuvieron en el estadio ese día regresaron a casa, tomaron un balón y dijeron: "Esto es lo que quiero hacer". Finalmente, fue posible soñar en grande.

In Megan Rapinoe's Own Words
In Megan Rapinoe's Own Words

La verdad es que, después del 2016, pensé que iban a retirar a la vieja Pinoe. Pensé que se había acabado. Tuve una lesión de ligamentos grave. A duras penas llegué a las Olimpiadas y no estaba ni cerca de dar el 100%. Tuve un torneo terrible, casi no jugué. No era ni sombra de lo que fui.

Y luego, justo antes de un juego amistoso en septiembre, me arrodillé durante el himno nacional para apoyar el mensaje de Colin Kaepernick sobre la igualdad. Empecé a quedarme fuera de las listas. Nunca estuvo directamente relacionado con que me arrodillara. Me dijeron: "No estás al nivel que tienes que estar", lo cual era cierto. Nunca fue explícito, pero... ¿cómo me explico? Sentí que si desaparecía con el atardecer, hubiera estado bien.

Pues, ¿sabes qué? No iba a desaparecer.

Sé que este puede ser mi último recorrido, pero ya no doy ni un solo día por sentado. Tengo el mejor trabajo del mundo y algo con lo que he soñado desde que estuve entre la multitud en el estadio de Stanford en el 99. De verdad quiero uno más. Un trofeo más, un desfile de honor más y una alocada fiesta posterior con todos los amigos, familia y personal que hacen esto tan especial.

Francia,

aquí vamos".

In Megan Rapinoe's Own Words

Sueña con nosotras

Sueña con Megan y toda la selección nacional de los Estados Unidos durante el campeonato mundial de mitad de año con su equipo para fans más reciente.