....
Nike Fútbol
“I’m Addicted To Winning”

En palabras de la misma Carli Lloyd: "Ganar es mi motivación"

"Tenía un sueño. Y lo tenía claro incluso antes de saber lo que significaba: quería jugar para mi país.

Me abrí camino en el equipo sub-21 y luego en el de mayores. Con ello me consolidé dentro de las once iniciales. A partir de ahí, me pidieron que jugara en el campeonato mundial de 2007 y en el equipo olímpico de 2008; incluso marqué el gol ganador en la final. Logré la medalla de oro. Estuve en los desfiles cuando volvimos a casa, iba en la parte trasera del camión de bomberos. Salí en la portada del periódico local con el titular "GOLDEN GIRL!" (la chica de oro). Recuerdo el momento en el que todo empezó a calmarse y yo casi consigo relajarme.

Pero entonces, nunca olvidaré esto... unos días después del desfile, estaba en el sótano, a punto de entrenar y vi algo que mi entrenador, James Galanis, había escrito en la pizarra junto a la cinta de correr. Decía algo así: LAS OLIMPIADAS SE OLVIDAN.

“I’m Addicted To Winning”

Si crees que este es un cliché motivacional, entonces no entiendes nuestro mundo.

No entiendes mi historia. Aproximadamente un año después, recibí una llamada de la entrenadora de la selección nacional. Esperaba buenas noticias, pero me llamó para decirme que no me iban renovar el contrato con el equipo nacional de EE. UU. Dijo que tenía que mejorar. Que tenía que probarme a mí misma. Lloré. ¿Todo el progreso y todo el trabajo para terminar así? Inmediatamente llamé a James y le conté lo que había sucedido, y él me dijo: "Bien, entonces trabajaremos 10 veces más duro. Tienes que profundizar más y demostrar todo lo que tienes". Así que trabajamos 10 veces más duro.

Empezamos con dobles sesiones diarias. Esa fue la primera vez para mí y fue difícil. Me presentaba por la mañana para recibir capacitación técnica. Luego me iba a casa y descansaba. Luego me presentaba por la noche para la rutina física. Pasé así varias semanas antes de regresar al campus. En mi primer día de regreso, recuerdo que la entrenadora estaba muy complacida y feliz. Tres días después me dijo que me veía en forma y que tenía mi contrato durante un año. Esa es la razón por la que estoy contando esta historia. La gente ve el "hat trick" en el campeonato mundial de 2015, pero no ve el sacrificio, la lucha y el arduo trabajo que di en ese momento.

“I’m Addicted To Winning”
“I’m Addicted To Winning”

Recuerdo la mañana de la final del campeonato mundial de 2015, cuando salimos a abordar el autobús para ir al partido, había más fanáticos estadounidenses de los que había visto en mi vida. Cuando salimos al campo, ya no había miedo, ni nervios, ni preguntas. Yo quería el balón. Estaba lista. Cuando Megan [Rapinoe] me pasó el balón, lo que hice fue casi inconsciente. Lo había hecho cientos de veces sin que nadie lo viera. Golpeé el balón con la parte externa de mi pie. Se fue directo al fondo de la red. Uno a cero en la final del campeonato. Dos minutos después, ¿qué puedo decir? Una defensora hace una mala jugada dentro del área y de alguna manera me encontré con el balón a mis pies. Dos a cero en la final del campeonato.

Y luego... se me ocurrió. ¿Quieres saber lo que estaba pensando? Es la misma sensación que tenía cuando entrenaba de niña y mi entrenadora sacaba todos los balones para practicar, y siempre quedaba uno parado allí en el mediocampo. Pensaba: “Voy a tirar este balón desde la línea central. Qué diablos". Bueno, robé el balón en nuestra propia mitad, di unos cuantos toques, miré hacia arriba para ver dónde estaba la portera y pensé: “Voy a tirar este balón desde la línea central. Qué diablos". Lo hice. Resulta que fue durante la final del campeonato mundial. Eso fue hace cuatro años. Y aquí estoy, una vez más, frente a una nueva lucha.
Honestamente, no lo haría de otra manera.


EL CAMPEONATO MUNDIAL SE OLVIDÓ".

“I’m Addicted To Winning”

Sueña con nosotras

Sueña con Carli y toda la selección nacional de los Estados Unidos durante el campeonato mundial de mitad de año con su equipo para fans más reciente.