....
Nike Fútbol
Victory Pack Behind the Design

COLECCIÓN GODDESS OF VICTORY

Mientras los mejores del mundo se disputan la gloria este verano, tendrán un símbolo de fuerza en los pies: el calzado de fútbol ‘Goddess of Victory’. Nos reunimos con la diseñadora gráfica principal, Jessica Tresser, para ver lo que implicó la creación de una colección inspirada por el mayor evento de fútbol femenino.

Victory Pack Behind the Design

LA INSPIRACIÓN DESDE ADENTRO

La musa de este calzado solo podía ser Nike misma, dicen Tresser y su equipo. La diosa griega de la victoria no solo comparte el nombre con la empresa sino que también representa el poder de la competencia. "Fue una oportunidad realmente grandiosa para nosotros representar una historia que solo nosotros podemos contar", afirma Tresser. El patrón gráfico de plumas que aparece en el calzado de fútbol es el resultado de esa inspiración. "Queríamos representar esta idea de armadura en el calzado", dice ella. "No es una pluma suave. Este calzado es para la batalla".

Victory Pack Behind the Design
Victory Pack Behind the Design

PARA CADA NACIÓN

El calzado de fútbol no solo debe verse fuertes, sino que debe ser lo suficientemente versátil para coexistir con las camisetas locales y de visitante de 24 naciones. ¿La solución? Azul marino. El tono oscuro, como una piedra, transmite coraje y fortaleza, independientemente de qué color sean en la parte superior. "El kit de cada país tiene su propia identidad singular", expresa Tresser. "Por eso, es bueno que el calzado tenga el suyo propio también".

Victory Pack Behind the Design

COLECCIÓN GODDESS OF VICTORY

Calzado de fútbol para terreno firme