....
Nike Fútbol
Detrás del diseño del Puro Fenomeno

Detrás del diseño

Mercurial Vapor XI NJR Puro Fenomeno
El Mercurial Vapor XI Puro Fenomeno de Neymar Jr. renueva y rinde homenaje a dos calzados Mercurial emblemáticos que le sirvieron de inspiración para conquistar el mundo: el primer modelo Mercurial de 1998 (diseñado especialmente para R9 con los colores de Brasil) y el Mercurial Vapor Superfly II (el que Neymar usó en su debut con su selección en 2010). 
Detrás del diseño del Puro Fenomeno
El modelo Puro Fenomeno nace de la combinación de la herencia brasileña y los inicios de Neymar Jr. en el fútbol. Integra el patrón de onda que se diseñó para R9 y la combinación de colores verde cactus del Mercurial Vapor Superfly II que contribuyó a que un joven Neymar Jr. de 18 años anotara un gol para Brasil cuando solo habían transcurrido 28 minutos de su primer partido con la selección. 
Detrás del diseño del Puro Fenomeno
La ola azul y el estampado gráfico del Puro Fenomeno resumen dos décadas de diseño. El icónico patrón gráfico en forma de ola del Mercurial de R9 se incorpora al Puro Fenomeno gracias a la tecnología Speed Rib del Vapor XI. Desarrollado para evocar el estampado del calzado de 1998, las nervaduras están pensadas para conseguir un toque y un control del balón superiores. El estampado gráfico de 2010 se difumina en la parte alta de las olas, combinando los diseños de dos calzados icónicos en un solo modelo capaz de todo.
Detrás del diseño del Puro Fenomeno

Alegría y osadía

En situaciones donde otros sufren la presión, los brasileños se atreven a buscar la alegría. Incluso antes de tener un calzado exclusivo, Neymar siempre se apoyaba en dos palabras: Alegria (alegría) y Ousadia (osadía). Solía añadirlas a su calzado con NIKEiD e incluso las lleva tatuadas en las piernas. Ahora, impresas en el calzado Puro Fenomeno, la tradición y mentalidad del "joga bonito" continúa.
Detrás del diseño del Puro Fenomeno

Los colores del país

Inspirado en los tradicionales colores amarillo y azul de Brasil, el Puro Fenomeno está diseñado en un tono azul carrera con tinta traslúcida y en un enérgico amarillo brillante. Porque Neymar Jr., ya sea en París o en São Paulo, siempre representa a Brasil con su propio estilo.
Detrás del diseño del Puro Fenomeno
Neymar Jr. es un verdadero fenómeno. En cada etapa y con cada brillante ataque ha seguido fiel al legado del Mercurial. El próximo verano caerá sobre sus hombros la responsabilidad de conseguir la sexta estrella para Brasil, para dejar una trayectoria histórica tras él mientras sigue avanzando. El pasado sirve de inspiración para el presente, por eso la próxima generación seguirá sus pasos.