....
Nike Fútbol

Inspirado en los más veloces

Para crear la última incorporación a la línea Mercurial, enfocadas en la velocidad, el director sénior de diseño de calzado Jeongwoo Lee decidió inspirarse en el animal más rápido del planeta: el chita. Con el estudio de la fisionomía y el movimiento del animal, Lee y su equipo se propusieron liberar la velocidad máxima que puede alcanzar un jugador.
Detrás del diseño del Mercurial 360

VELOCIDAD EN CUALQUIER DIRECCIÓN

"Cuando los chitas persiguen a su presa, sus patas se mueven en todas direcciones", explica Lee. "Jugadores como Ronaldo y Mbappé atacan por todos lados". Para que los jugadores más rápidos del mundo puedan disponer de la innovación más vanguardista, el diseño de Lee cuenta con la innovadora tecnología Flyknit, que envuelve el pie y ofrece un ajuste como el de una segunda piel. Así, podrán cambiar de dirección sin resbalar.

"El chita consigue una explosión de velocidad inmediata y nuestros jugadores están entre los más rápidos del mundo".

-Jeongwoo Lee

Detrás del diseño del Mercurial 360

Tracción para atacar

"Hemos estudiado el movimiento de los chitas a cámara lenta y el método que utilizan para transferir la energía del hombro al codo, y de ahí a la zarpa", cuenta Lee. Para sacarle partido a esa eficiencia, el diseño de la tecnología Flyknit de Lee situó la tracción únicamente donde era necesaria para ofrecer una aceleración y flexibilidad explosivas. "Por esta razón añadimos estos cuatro tapones al antepié, para que proporcionen el agarre adicional que necesitas en el momento decisivo de despegar los dedos".
Detrás del diseño del Mercurial 360

Letal en todo tipo de condiciones

La innovación más avanzada del mundo no tiene sentido si no es capaz de ofrecer un rendimiento óptimo en cualquier condición. "Hemos venido aplicando la tecnología All Conditions Control (ACC) como un revestimiento en el material exterior, y luego uníamos todo ese material en la parte superior", afirma Lee. "Actualmente, la innovación se aplica al propio hilo". Los resultados muestran un control similar sin capas añadidas que aproxima mucho más el pie al balón.
Detrás del diseño del Mercurial 360

Estilo salvaje

Los colores llamativos suelen ser signo de agresividad en el reino animal y el estilo de las Mercurial 360 ha respetado esta ley natural para prevenir a los rivales de lo que está por llegar. "El chita consigue una explosión de velocidad inmediata", afirma Lee. "Nosotros quisimos que esto quedara reflejado en el calzado". Colores llamativos, placas fluorescentes y logotipos de gran tamaño confieren a este calzado un carácter feroz. "El Swoosh de Nike será lo primero que vean los defensas", dice Lee entre risas. "Y el logotipo del Mercurial será lo último que vean cuando el jugador los supere".
Detrás del diseño del Mercurial 360

Mercurial Superfly 360

$4,398