....
Nike Fútbol
Always Forward Neymar Jr.

UN ESTILO ÚNICO

Es imposible hablar de Neymar sin que se nos venga a la mente la palabra "estilo". Su fútbol bello y rítmico despierta tanta pasión entre sus fans como críticas entre sus detractores. Su juego, al igual que el de todos los jugadores Mercurial, se basa en el gusto por jugar con el balón y la intención de marcar goles. "Creo que ser un jugador Mercurial significa que uno es diferente. Porque hay que ser rápido, hay que ser hábil, hay que marcar goles. En general, hay que ser un jugador completo".

Always Forward Neymar Jr.

SÉ HUMILDE

"Mi estilo de juego es diferente. Creo que se basa en querer ganar. En cada partido, hago todo por ganar", afirma Neymar Jr. Sin embargo, esto no significa ser un jugador egoísta. A pesar de su fenomenal talento individual, el brasilero conserva la humildad en favor de todo el equipo. "En la cancha, somos 11 contra 11. Todos trabajamos por lo mismo. Nadie vale más que los demás", asegura. "Hay que pensar en equipo. Lo individual surge automáticamente de ahí".

Always Forward Neymar Jr.

INSPIRADO EN LOS GRANDES

Gracias a su férrea voluntad para llegar a la cima, el ascenso de Neymar en el fútbol internacional era inevitable, aunque nunca fue fácil. "Siempre quise ser el primero. Ser el mejor y jugar siempre bien", afirma. No sorprende, pues, que los atletas que admira sean aquellos que trabajan de forma más ardua en el deporte: Kobe Bryant y Michael Jordan. Las lecciones que aprendió de las estrellas del básquetbol le inculcaron la dedicación y la perseverancia. "No hay que ser pesimista, nunca", explica. "Por difíciles que sean el objetivo y el camino que uno tenga, hay que decirse: 'Voy a lograrlo'. Si uno lo consigue, excelente; si no, hay que volver a intentarlo".

Always Forward Neymar Jr.