....
Nike Fútbol
Mercurial: 20 años de historia

Mercurial de 1998

El primero
Creado para estar a la altura de la implacable velocidad de un joven Ronaldo, el Mercurial original de 1998 se rebeló contra todas las tendencias del mundo del calzado. Con una placa más delgada, un diseño en general más ligero y un revestimiento adherente inspirado en las motos de carrera, este calzado revolucionario fue el producto que sentó las bases para los siguientes 20 años de innovación.
Mercurial: 20 años de historia

Mercurial Vapor Match del 2000

Aún más velocidad
La segunda generación de la serie Mercurial se enfocó en hacer que el calzado sea más ligero que el original. Con solo 230 gramos, demostró que este tipo de calzado ligero había llegado para quedarse.
Mercurial: 20 años de historia

Mercurial Vapor del 2002

De las calles a la cancha
La tercera versión del Mercurial, calzado que usaron estrellas estadounidenses como Mia Hamm y Brandi Chastain, se creó para mantener un sprint de 90 minutos. Y, además, fue diseñado para brindarle al pie una perfecta sensación de contacto con el terreno, que es lo que necesitan los jugadores rápidos. Esta versión también consiguió que el pie del jugador esté más en contacto con la placa del calzado, redujo el peso, mejoró la comodidad y, como ya es costumbre en la serie Mercurial, aumentó la velocidad.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL VAPOR II DEL 2004

Una nueva estrella
El Vapor II siguió en la búsqueda para brindar al pie la sensación perfecta de contacto con el terreno, para lo cual renovó el original con una mejor amortiguación. Este calzado, que usaron jugadores como R9 y Cristiano Ronaldo, marcó el momento en que una leyenda del fútbol le pasó la posta a la siguiente.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL VAPOR III DEL 2006

Ajuste adaptable
Diseñado para ajustarse más al pie sin sacrificar la comodidad, el Vapor III contó con una nueva microfibra en la parte superior a fin de adaptarse a la forma del pie y mantener la comodidad durante todo el partido. R9 usó una edición especial de este calzado cuando batió el récord de goles.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL SL VAPOR IV DEL 2008

Una innovación extraordinaria
Con el anterior diseñador de calzado como director general, Mark Parker, al equipo de diseño se le propuso el desafío de crear un calzado que no supiera de límites. Había que romper todas las reglas. El resultado fue un calzado confeccionado por completo en fibra de carbono: el Mercurial más ligero hasta el momento.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL VAPOR IV DEL 2008

Movimientos audaces
Con una estructura interna totalmente nueva diseñada para optimizar la aceleración y una parte superior que cubría los cordones para conseguir una superficie de impacto más uniforme, el Vapor del 2008 en rojo brillante fue uno de los calzados más audaces que se vio en las canchas.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL VAPOR SUPERFLY DEL 2009

AJUSTE PERFECCIONADO
El primer Vapor Superfly surgió a partir de un objetivo ambicioso: crear un calzado que brindara todo lo que el atleta necesita, pero que fuera ligero. Gracias a los nuevos tacos ligeros, una suela de carbono y el uso, por primera vez, de la tecnología Flywire en un Mercurial, esa idea innovadora dio sus frutos y se logró crear el calzado más ligero y rápido de aquella época.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL VAPOR SUPERFLY II DEL 2010

Reflejos de felino

Inspirado en los guepardos y perfeccionado por Cristiano Ronaldo, el Vapor Superfly II del 2010 optimizó la velocidad a través de la tracción. Incorporó una innovación denominada Nike SENSE, la cual permitía que los 

tapones se expandieran o retrajeran unos milímetros según las condiciones del terreno. Así, el calzado ofrecía una base que permitía alcanzar la máxima velocidad.

Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL VAPOR SUPERFLY III DEL 2011

Máxima estabilidad
Perder el control de los pies implica perder velocidad y, por lo general, perder también el balón. El Vapor Superfly III del 2011 tenía como objetivo eliminar los pequeños tropiezos y resbalones mediante una renovación del diseño de la placa. Como resultado, se obtuvo una base firme que maximizaba la velocidad durante los cambios de dirección.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL VAPOR VIII DEL 2012

Ya casi llegamos
El mejor calzado es aquel que uno se olvida que lleva puesto. Para conseguir esta sensación de pie descalzo, el Vapor VIII fue diseñado con una puntera más baja y un arco más esculpido a fin de brindar un ajuste natural. Y mientras los jugadores se olvidaban del calzado, la combinación de colores en tonos mango resaltado cegaba a los oponentes.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL VAPOR IX DEL 2013

Control total
Ya hay 11 oponentes en una cancha, por lo cual los jugadores no deberían tener que, además, enfrentar el clima. El Vapor IX combinó las tecnologías All Conditions Control (ACC) y de control de velocidad en la parte superior del calzado. El objetivo era brindarle al jugador un control total y equilibrado del balón en cualquier condición meteorológica.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL SUPERFLY IV DEL 2014

Dynamic Fit
El Superfly IV fue el calzado de las novedades. Introdujo el Flyknit en su estructura y presentó el primer cuello Dynamic Fit en un Mercurial, lo que dio comienzo a una de las tendencias más significativas en la historia reciente del calzado.
Mercurial: 20 años de historia

MERCURIAL SUPERFLY V DEL 2016

El estándar más alto
El Superfly V se diseñó para ayudar a que los jugadores explotaran al máximo su potencial de velocidad. Aparte de la larga lista de innovaciones de la serie Mercurial, esta nueva edición agregó una placa más ligera con un patrón gráfico de tracción optimizado para reemplazar el diseño de fibra de carbono. Además, en la parte superior se introdujeron "canales de velocidad" texturizados para ofrecer un mejor toque del balón.