Entrega gratuita

Entrega estándar gratuita en todos los pedidos hasta el 15 de diciembre. Más información

Laura Nala

A La Maniere De: una batalla por la inclusión

Laura Nala es una bailarina de hip-hop de 26 años de París. Ha bailado por toda su ciudad natal desde que tiene memoria. Ahora, con su batalla de bailes inclusiva "A La Maniere De", desea rendir homenaje a la ciudad que la vio crecer.

Laura Nala comenzó a bailar a tan temprana edad que considera la danza como su "madre". No es solo su trabajo, sino que le da forma a todo su ser. Sus enseñanzas están al centro de todo lo que hace.

Al seguir su pasión, Laura avanzó en el camino del hip-hop internacional a gran velocidad. Semifinalista en la competencia de baile internacional Juste Debout en 2010 con solo 17 años, se mantuvo firme frente a oponentes, tanto hombres como mujeres, con décadas de experiencia.

Laura se convirtió en la única mujer del renombrado colectivo de baile francés Criminalz y ahora baila con Undercover y Swaggers. Pero también es una intérprete experimentada por derecho propio, presentándose de manera independiente en musicales y eventos en vivo en toda Europa.

Y, si bien Laura se está convirtiendo rápidamente en una figura mundial con un gran número de seguidores, el éxito no se le ha subido a la cabeza. Permanece con los pies sobre la tierra, agradecida por sus raíces y la comunidad que la vio crecer, y dispuesta a dar algo de vuelta.

Laura enseña talleres en París en donde comparte el extenso conocimiento y experiencia que ha acumulado. Ella intenta brindar increíbles experiencias de baile a su comunidad, ayudar a los jóvenes a expresarse y darles una oportunidad de brillar.

"Si mezclamos culturas, estilos y comunidades, nos unificaremos. Si estamos juntos, y nos mantenemos juntos, seremos más fuertes y haremos cosas más fuertes".

Laura Nala

Instructora de baile

Una gran parte de esta misión es uno de los proyectos más importantes de Laura hasta ahora: A La Maniere De (ALMD), una batalla de baile que fundó en 2018. Al haber participado en tantas batallas en su carrera, Laura conoce mejor que nadie el poder que tienen estas competencias para inspirar a los bailarines. Fungen como un espacio para que los bailarines se reúnan no solo para competir, sino también para convivir y colaborar y, lo más importante, para aprender los unos de los otros.

Con ALMD, Laura espera llevar esta atmósfera de una comunidad unificada y colaborativa incluso más allá al abrirla a todo el público. No solo está abierta a todas las disciplinas de baile (desde ballet hasta jazz y hip-hop), sino que está abierta a gente de todos los trasfondos socioeconómicos. "Quiero que esté disponible para todos, de modo que todos puedan disfrutar el momento juntos, sin pensar 'No puedo ir, no tengo dinero'", comenta. "Quiero que sea tan accesible como sea posible para que generemos alegría todos juntos".

Laura señala que inició ALMD para que las personas mejoraran su capacidad de "ir más allá de lo que pueden hacer". Con sus sólidos ideales para las batallas, no hay límite sobre quién puede aprender y mejorar, no hay barreras sociales o financieras, todos son bienvenidos. Incluso los jueces, que establecen su propio tema para cada round, vienen de industrias y trasfondos diferentes.

Para Laura, reunir a gente de todos los estratos da como resultado lo mejor de su arte. "Es una forma de impulsar a los bailarines a hacer más y a combinar diferentes comunidades en el mismo lugar", explica Laura. "Si mezclamos culturas, estilos y comunidades, nos unificaremos. Si estamos juntos, y nos mantenemos juntos, seremos más fuertes y haremos cosas más fuertes".

Entre toda la filosofía alrededor de su disciplina y sus sueños, Laura se mantiene con los pies en la tierra. "Es entretenimiento", dice entre risas. "Bailar o ver gente bailar trae alegría a la gente. Bailar hace que todo sea más hermoso".

¿Todo listo para mostrar de lo que eres capaz? Regístrate a continuación para unirte a los talleres de baile con Laura y a otros eventos comunitarios en la ciudad.