Rodillo de espuma para la recuperación

Entrenamiento
Última actualización: 25 de agosto de 2020

Para combatir el dolor, algunas de mis actividades de recuperación favoritas incluyen ir a nadar, sentarme en un sauna infrarrojo y usar el rodillo de espuma. Sin embargo, solo una de esas actividades se puede hacer en casa, de manera gratuita y en apenas algunos minutos.

Nadie sabe exactamente por qué el rodillo de espuma funciona como lo hace, pero es básicamente una terapia manual que cuenta con la ayuda de una herramienta formada por un tejido suave. Cuando realizas actividades nuevas o de mucha intensidad que pueden causar dolor y diversas molestias, el rodillo de espuma puede ayudar a aliviar la incomodidad. Además de reducir el dolor, también te ayuda a mantener la amplitud de movimiento, para que no te bloquees y te muevas de forma diferente debido al dolor o a la contractura.

Rodillo de espuma para la recuperación

El rodillo de espuma tiene beneficios si lo usas antes de un entrenamiento... o incluso después de él. O a primera hora de la mañana... o cuando te estás preparando para ir a dormir. ¿Entiendes a lo que me refiero? El punto es que cuándo lo hagas no importa tanto como que lo hagas y cómo lo hagas. A A muchas personas les resulta útil usar el rodillo de espuma por la mañana, pues consideran que así ya completaron la actividad del día, mientras que a otras les gusta combinarlo con un entrenamiento, porque de esa manera sienten que ya están enfocados en el cuerpo.

Lo ideal sería usar el rodillo 10 minutos al día todos los días. Algunas personas prefieren usarlo solo 20 segundos en un lugar que les duela, pero no se obtendrán grandes resultados de esa manera. En cambio, aprovecha esos 10 minutos enfocándote en los lugares donde te sientas más limitado.

A continuación, encontrarás algunos lugares para comenzar, donde las personas sienten la mayor parte de las contracturas o limitación de movimientos.

1. Columna torácica (parte media de la espalda).

2. Glúteos.

3. Cuádriceps.

4. Pantorrillas.

Busca el mejor momento del día para tomarte 10 minutos para usar el rodillo de espuma. Si pasan uno o dos días sin que lo uses, trata de elegir otro horario. Bastará con que le dediques solo algunos minutos al día para darte cuenta de que te sentirás mucho mejor y que mantendrás la amplitud de movimiento.

Rodillo de espuma para la recuperación

Únete a NTC

Accede a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de talla mundial que te ayudarán a mantenerte activo y saludable.

Rodillo de espuma para la recuperación

Únete a NTC

Accede a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de talla mundial que te ayudarán a mantenerte activo y saludable.

Publicado originalmente: 27 de marzo de 2020

Historias relacionadas

Podcast Trained: Los beneficios de la fisioterapia

Asesoramiento

Podcast Trained: Adelántate a los contratiempos con Vinh Pham

¿Cómo puedo ser más rápido?

Asesoramiento

Mejora tu ritmo sin presionarte

¿Qué son los entrenamientos de referencia y cómo se usan?

Asesoramiento

Alcanza un objetivo de entrenamiento con una prueba

Qué comer para lograr una mejor recuperación tras el entrenamiento

Asesoramiento

Cómo recuperarse con la comida

Cómo enfrentar una carrera virtual

Asesoramiento

Gana mentalmente tu carrera virtual