Los mejores pants de Nike running que podrás probar

Guía de compra

Si las mallas o los leggings ceñidos al cuerpo no son lo tuyo, prueba un par de pants de running ligeros y con ajuste holgado para tu siguiente entrenamiento.

Última actualización: April 26, 2022
5 minutos de lectura
Los mejores pants de running de Nike

Un guardarropa de running completo puede animarte a salir a correr, sin importar las condiciones. Cuando se trata de partes de abajo, un par de leggings de running pueden ser una excelente opción para tener a la mano. Sin embargo, si la sensación ajustada no es lo tuyo o si quieres combinar tu guardarropa de running, considera elegir un par de pants de running transpirables y ligeros.

Qué buscar en pants de running

Te darás cuenta de que los pants diseñados para el running cuentan con algunos beneficios y características de alto rendimiento que incluyen:

  1. Materiales ligeros y absorbentes de sudor
    Telas de calidad de alto rendimiento, como Nike Dri-FIT, que alejan el sudor de la piel para acelerar la evaporación, lo que ayuda a mantener transpirabilidad y comodidad en una carrera en la que sudes mucho. También son ligeras y elásticas, además permiten el movimiento libre y pisadas sin problemas.
  2. Reflectividad
    Si planeas correr de noche o temprano en la mañana, opta por características reflejantes en tu ropa de running para asegurarte de que serás visible para coches y ciclistas en la carretera. Echa un vistazo al equipo reflejante para running de Nike, que incluye pants para complementar tu guardarropa.
  3. Resistencia al agua
    Si no quieres que la lluvia interfiera en tu entrenamiento, querrás un equipo que evite que te empapes durante una carrera con lluvia. Los pants de Nike running resistentes al agua están diseñados para mantenerte seco y bloquear el viento al mismo tiempo. Combínalos con el calzado impermeable para running y el tiempo no te detendrá.

    RELACIONADO: Equipo de running impermeable para los días de lluvia
  4. Ajuste a la medida
    Un par de pants de running con buen ajuste tendrá un diseño elegante y un ajuste a la medida para que no tengas la sensación de que la tela extra te pesa o roza la piel. Busca unos pants con una pretina elástica de perfil bajo con cordón para que puedas personalizar el ajuste.
  5. Bolsillos
    Si no quieres llevar tus artículos imprescindibles en la mano o en una cangurera, busca un par de pants de running con bolsillos para guardar tu teléfono y otros artículos pequeños. Algunos estilos tienen bolsillos abiertos y otros tienen bolsillos con cierre para mantener todo superseguro.

Consejo: Si la huella de carbono de tus compras es lo más importante para ti, opta por un par de pants de running confeccionados con materiales sustentables.

¿Cómo deben ajustar los pants de running?

Los pants de running están diseñados para sentirse frescos y para dar más libertad de movimiento que los leggings. Si tus pants de running te rozan la piel o limitan el movimiento de algún modo, probablemente te quedan chicos. Por otro lado, asegúrate de que los pants de running no te queden tan holgados que se sientan pesados o que se bajen cuando te muevas. Nike hace pants de running para hombre y mujer de ajuste slim y de ajuste estándar, para que puedas elegir los que sientas más cómodos.

Los mejores pants de Nike running

1. Ideales para mantener la frescura y transpirabilidad: los pants Nike Dri-FIT

A diferencia del algodón o los joggers de tejido Fleece, los pants de running Nike Dri-FIT están diseñados para mantenerte seco durante las carreras más extenuantes y sudorosas. Confeccionados con una innovadora tela de microfibras de poliéster, los pants Dri-FIT alejan la humedad de la piel y la dispersan por todo el exterior de la tela para una evaporación más rápida.

2. Ideales para mantener la calidez: los pants Nike Storm-FIT y los Therma-FIT

Cuando baje la temperatura, busca un par de pants de running Nike Therma-FIT. Te mantendrán abrigado sin sobrecalentarte ni agobiarte. El tejido Fleece de microfibras de doble cepillado atrapa el calor natural del cuerpo, y está diseñado para que no lo sientas pesado ni incómodo. Si se prevé una mezcla de lluvia y nieve, opta por los pants de running Nike Storm-FIT, que están diseñados para repeler el agua y el viento. Muchos de los pants de Nike running para cuando hace frío están diseñados para tener capas, con cierres que hacen que sean fáciles de quitar, para que puedas usarlos en tu calentamiento y quitarlos una vez que alcanzas velocidad.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la mejor tela para pants de running?

Las mejores telas para pants de running son transpirables, ligeras, elásticas y absorbentes de humedad. Muchos pants de running están confeccionados con nylon, poliéster y spandex o una combinación de estos materiales. La tela Nike Dri-FIT es ideal para pants de running porque está diseñada para moverse contigo mientras brinda control de humedad.

¿Qué debes usar para correr 5 km?

Si vas a correr cuando haga frío, seguramente querrás un par de pants de running para usarlos antes y después de la carrera, incluso si te quedas en shorts para la carrera. Debajo de las capas superiores considera una playera de running ligera y de manga larga con la parte de abajo de tu elección: shorts, pants o leggings. Para carreras en las que haga calor, opta por un par de shorts de running en una tela transpirable y absorbente de sudor. Combina las partes de abajo de running con una camiseta de tirantes o playera de entrenamiento Nike Dri-FIT y combínala con calzado de carrera en carretera de Nike.

Texto: Lindsay Frankel

Historias relacionadas

Cómo elegir la ropa y el calzado adecuados para una carrera

Guía de compra

¿Cómo elegir la indumentaria y el calzado adecuados para el día de la carrera?

Las 11 mejores ideas de regalo de Nike para corredores

Guía de compra

Once ideas de regalos para corredores

¿Qué es la pronación y cuál es el mejor calzado de Nike para pies planos?

Guía de compra

¿Qué es la pronación y cuál es el mejor calzado de running Nike para pies planos?

Mejores chalecos y cinturones de hidratación para running de Nike

Guía de compra

Cómo hidratarte antes de una carrera

Cómo encontrar el mejor calzado de running neutro para ti

Guía de compra

Cómo encontrar el mejor calzado de running neutral para ti