El calzado de Nike más cómodo y con soporte para los corredores con pisada de talón

Guía de compra

Un calzado creado para tu estilo de running puede brindarte más comodidad y soporte. Este es el mejor calzado de running de Nike para los corredores que pisan con el talón.

Última actualización: February 1, 2022
6 minutos de lectura
Los mejores calzados de running de Nike para los que golpean los talones

El estilo de running de cada persona varía, pero sin importar si pisas con el talón, el mediopié o el antepié, igual podrás disfrutar de los beneficios del running. Aunque muy probablemente los atletas que comprendan sus necesidades singulares de calzado y equipo para entrenar tendrán una mejor oportunidad de alcanzar sus metas manteniendo la comodidad y la eficiencia. Un calzado de running diseñado para tu patrón de pisada te proporcionará el soporte que necesitas kilómetro tras kilómetro. Te contamos qué debes buscar en un calzado de running con un patrón de pisada que inicia en el talón y cuáles son los mejores modelos de calzado de Nike para esos tipos de corredores.

Características del calzado de running para la pisada de talón

  • Amortiguación en la entresuela: los corredores con un patrón de pisada que inicia en el talón necesitan una entresuela con respuesta inmediata y amortiguada, que absorba el impacto a medida que avanzan. Algunos de estos corredores prefieren un calzado con una sensación de suavidad intensa, mientras otros están más cómodos con una amortiguación moderada.
  • Caída de talón a punta alta: la caída del talón a la punta es la diferencia entre la altura del talón y la del antepié. Si se agrega amortiguación en el talón, el aterrizaje será más suave al tiempo que garantizará que el pie se mueva de manera adecuada al despegar del suelo. El calzado de running minimalista o de pisada natural tiende a favorecer el patrón de pisada de mediopié o de antepié.
  • Parte posterior del pie estable: busca un calzado con mucho soporte en la parte posterior. Esto te ayudará a mantener una marcha neutral y te brindará un aterrizaje estable.
  • Talón biselado: la suela de un calzado de running de pisada de talón debe tener una curvatura angular o un talón con cierto rebote que permita al pie golpear el suelo de manera más gradual. Eso es más cómodo que aterrizar abruptamente en un borde que termine muy marcado.

Priorizar el ajuste y la comodidad

Es importante tener en cuenta que para cada corredor existirán diferentes calzados que les resulten mejor. Por eso, debes priorizar la comodidad y el ajuste. El calzado de running debe ofrecer un ajuste cómodo desde el inicio; no confíes en que luego de amoldarse lo será. Para obtener el ajuste de calzado de running correcto, verifica que haya suficiente espacio en la punta para que puedas estirar y flexionar los dedos y asegúrate de que el cuello del tobillo no se resbale ni genere roce. La parte superior no se debe sentir demasiado ceñida, pero la montura se debe sentir segura y la suela debe coincidir con la forma del pie. Asegúrate de probar el calzado de running que estés pensando en adquirir.

Si acostumbras a pisar con el talón, es posible que notes que los calzados de running de Nike son más cómodos que otros. Estas son nuestras principales selecciones para los corredores con pisada de talón.

El mejor calzado de running de Nike para corredores que pisan con el talón

  1. 1.Nike Pegasus y Pegasus Trail

    Los estilos Nike Air Zoom Pegasus son perfectos para las carreras de todos los días. Ofrecen una puntera más amplia y una parte superior cosida para proporcionar un mejor ajuste. Están confeccionados con espuma Nike React, que es ligera, duradera y brinda una respuesta inmediata. También cuentan con la unidad Zoom Air en el antepié y un entramado de red en el mediopié que aportan una sensación de seguridad. La parte superior transpirable mantiene el pie fresco y cómodo. Los estilos Nike Air Zoom Pegasus Trail se crearon para el running en terrenos áridos. Ofrecen una confección más duradera, mejor tracción y características especiales, como la parte superior impermeable de Gore-Tex. El talón, con una caída de 10 mm y borde biselado, hace que este calzado sea perfecto para los corredores que pisan con esa parte del pie.

  2. 2.Nike Vomero

    Este calzado de running de carretera ultraligero cuenta con una parte superior elástica y bien ventilada para mantener la frescura, y un contorno en el mediopié que brinda un ajuste personalizado. La unidad Zoom Air en la planta del pie, combinada con la espuma Nike ZoomX, aporta amortiguación y retorno de energía en cada pisada. El clip del talón estable brinda soporte en la parte posterior del pie cuando aterrizas, al tiempo que el bisel angular y la caída del talón de 10 mm permiten que el running con pisada de talón sea cómodo.

  3. 3.Nike React Infinity Run

    El calzado de la línea Nike React Infinity Run es perfecto para los corredores con pisada de talón. Este modelo incorpora algunas características en el talón que favorecen ese patrón de pisada: un desplazamiento de aproximadamente 9 mm, una moldura que lo rodea para brindar soporte y un borde biselado. Además, la espuma Nike React aporta una pisada amortiguada y elástica. Estos modelos incluyen versiones con agujetas o sin ellas, y cuentan con una parte superior de Flyknit transpirable. El diseño de tejido Knit sin costuras se creó para brindar soporte donde más lo necesitas y, al mismo tiempo, aportar una sensación de calcetín. El cuello acolchado mantiene el pie cómodo y abrigado y la suela de goma brinda tracción y durabilidad. Los modelos de calzado deportivo Infinity Run están disponibles en una variedad de tonos e incluso puedes personalizar tu estilo; no se puede pedir más.

Preguntas más frecuentes

¿Es malo correr si tienes pisada de talón?

No necesariamente. De acuerdo con un estudio de 2013 publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise, los corredores que pisan con el talón tienen un mayor riesgo de lesionarse las rodillas. Pero otro estudio del año 2017 de American Journal of Sports Medicine indica que pisar con el mediopié o el antepié al correr aumenta la carga en el tendón de Aquiles, lo que hace que sea más probable sufrir una lesión de ese tendón. Aunque un pequeñoestudio de 2012 de la universidad de Harvard descubrió que las personas que pisan con el talón tenían una mayor probabilidad de experimentar lesiones por esfuerzo repetitivo, las investigaciones no son concluyentes para indicar una diferencia significativa en la tasa de lesiones entre las personas que pisan con la parte posterior del pie y las que no lo hacen, simplemente señalan una tendencia potencial a sufrir diferentes tipos de lesiones.

¿Pisar primero con el talón te enlentece?

Una revisión sistemática de la literatura mostró que los patrones de pisada del pie no generan un impacto en la velocidad y la eficiencia del running.

¿Se puede corregir la pisada de talón?

Puedes fomentar pisar con el mediopié o el antepié mediante el uso de calzados de running de pisada natural, pero debes saber que es muy poco probable que mejore tu rendimiento o reduzca el riesgo de lesión. Si deseas mejorar tu postura de running, es más importante enfocarte en dónde golpea el pie en el suelo en relación con la cadera. En lugar de dar zancadas exageradas y golpear el suelo adelante de ti, lo que puede ejercer presión en las articulaciones y enlentecerte, aterriza con el pie directamente debajo de la cadera.

Historias relacionadas

El calzado de running más ligero de Nike

Guía de compra

El mejor calzado de running ligero Nike para aumentar la velocidad y el rendimiento

Cómo encontrar el calzado ideal para la lluvia

Guía de compra

¿Cuál es el mejor calzado para la lluvia?

Elegir el calzado ideal para la supinación

Guía de compra

Selección del calzado de running adecuado para la supinación

¿Qué es la pronación y cuál es el mejor calzado de Nike para pies planos?

Guía de compra

¿Qué es la pronación y cuál es el mejor calzado de running Nike para pies planos?

Cómo correr más tiempo sin cansarse

Deportes y actividad

Aquí te contamos exactamente cómo puedes correr durante más tiempo sin cansarte