Los mejores calzados de trail running Nike

Guía de compra

El calzado de trail running ayuda al andar en caminos lodosos, rocosos y enraizados. Aquí están las mejores recomendaciones de calzado de trail running para distintas necesidades en cuanto a terreno, rendimiento y comodidad.

Última actualización: May 19, 2022
5 minutos de lectura
Los mejores calzados de trail running Nike

Aparte de la emoción del corredor y las recompensas que vienen con usar tu calzado y sumar kilómetros por doquier, el trail running ofrece una superficie suave para los pies. Ejercitarse en entornos naturales también puede traer beneficios integrales de salud como la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo. El trail running puede ser un cambio de entorno y sentimiento de paz bienvenidos por los corredores acostumbrados al ruido, los autos y el tránsito de personas que se vive en las carreras citadinas o en el vecindario.

Desde condiciones resbalosas o de nieve hasta superficies irregulares, estar en senderos de tierra puede ser desafiante. Prepararse con el equipo de trail running adecuado, como el calzado especializado, puede proteger contra el clima y brindar la tracción necesaria. Si eres un corredor experimentado de trail running o un senderista en busca de calzado nuevo, un par de calzado del trail running puede ser exactamente lo que necesitas. Aquí está el mejor calzado de trail running de Nike y las características clave a tomar en cuenta para estar preparado para distintos tipos de senderos y terrenos.

Qué buscar en un calzado de trail running

  1. El terreno del sendero: considera la ruta. ¿Los senderos serán lisos, planos, inclinados, lodosos o rocosos? Entre más irregular sea el terreno, más duradero y con más grip debe ser el calzado de trail running. Para correr o hacer senderismo en superficies difíciles, busca materiales de goma resistentes al desgaste en la suela del calzado y tracción multidireccional para añadir grip.

  2. Impermeable o no impermeable: ¿La zona de senderismo será húmeda o lodosa? ¿Cruzarás ríos y arroyos? ¿Se pronostica lluvia torrencial? Ten en cuenta: el calzado impermeable puede no ser tan ligero ni transpirable como su contraparte, así que no siempre son necesarios. Para un clima húmedo, este calzado impermeable de trail running mantendrá tus pies secos y cómodos.

  3. Comodidad y ajuste: como con todo el calzado de running, encontrar el ajuste adecuado es fundamental para evitar las ampollas y el roce incómodos que pueden surgir al correr.

¿Qué es GORE-TEX?

GORE-TEX es un material transpirable, impermeable y resistente al viento que ofrece equipo de la mejor calidad para exteriores. Está hecho de politetrafluoroetileno para repeler el agua y brindar protección contra climas adversos, y permite que la humedad salga de su interior. Distintos estilos de prendas exteriores y calzado de trail running de Nike están hechos con tela GORE-TEX duradera e innovadora. Así que busca la etiqueta GORE-TEX para enfrentar condiciones adversas en la naturaleza.

Los mejores calzados de trail running Nike

Para las condiciones más difíciles: Nike Pegasus Trail GORE-TEX

Si quieres un calzado resistente de trail running para dominar las condiciones más intensas, considera el Nike Pegasus Trail GORE-TEX. Este calzado ofrece la resistencia al agua necesaria en los terrenos irregulares y la polaina en el cuello añade otra capa defensiva para evitar que se meta la humedad y los residuos al calzado. Las lengüetas y la tracción mejorada ofrecen estabilidad en terrenos rocosos y húmedos para que el clima lluvioso no te impida salir.

Los mejores calzados de trail running Nike

Para tener versatilidad y soporte integral: Nike Pegasus Trail

Con la sensación y el look clásicos del calzado de running Nike Pegasus, el Nike Pegasus Trail está hecho para ofrecer soporte con amortiguación de espuma Nike React y un sistema dinámico de contorno alrededor del mediopié para mantener fijo el pie de forma segura. La malla en la parte superior del calzado lo hace transpirable e igualmente duradero con un patrón gráfico en forma de ondas de choque en la suela de goma, que simula las llantas de una bicicleta de montaña. La respuesta inmediata y tracción con grip del calzado evitan resbalones al correr para que el corredor pueda moverse con confianza en terrenos de tierra, lodo, con raíces de árboles y rocas.

Los mejores calzados de trail running Nike

Para una tracción duradera y resistente: Nike Wildhorse

La goma resistente al desgaste en el Nike Wildhorse es probablemente su característica más distintiva. Robusto pero ligero, el Nike Wildhorse ofrece una tracción y durabilidad para múltiples superficies y brinda una sensación neutral. El cuello con polaina alrededor del tobillo envuelve el pie y mantiene alejados los residuos y polvo; una placa de piedra segmentada en la suela del calzado protege el pie contra terrenos rocosos e irregulares.

Los mejores calzados de trail running Nike

Para una pisada ligera: Nike Air Zoom Terra Kiger

Rápido y de respuesta excepcionalmente inmediata, el Nike Air Zoom Terra Kiger es ligero, transpirable y duradero para correr en caminos rocosos. Este calzado es compacto y ligero, incluso tiene un gancho en S conectado a las agujetas para que los corredores puedan amarrarlo sin problema a una bolsa y llevarlo consigo. Aunque es ligero, este calzado no compromete la durabilidad, las lengüetas multidireccionales de tracción en el talón están hechas de goma resistente al desgaste y también tiene una placa de piedra en el talón. Para ofrecer comodidad, la lengüeta acolchonada libera la presión causada por la hinchazón de los pies después de una carrera larga.

Texto escrito por: Claire Tak

Historias relacionadas

Los mejores calzados de running de Nike para los que golpean los talones

Guía de compra

El calzado de Nike más cómodo y con soporte para los corredores con pisada de talón

El calzado de running más ligero de Nike

Guía de compra

El mejor calzado de running ligero Nike para aumentar la velocidad y el rendimiento

Los mejores lentes de sol de Nike para correr

Guía de compra

Los mejores lentes de sol de Nike para correr

Las 11 mejores ideas de regalo de Nike para corredores

Guía de compra

Once ideas de regalos para corredores

Los mejores atuendos para acampar para hombre y mujer

Guía de compra

El mejor equipo Nike para usar al acampar