Todo lo que necesitas saber sobre el mejor calzado de ciclismo de Nike

Guía de compra

Engánchate a tu bicicleta con el mejor calzado de ciclismo indoor de Nike, el Nike SuperRep Cycle, para maximizar tu rendimiento en ciclismo.

Última actualización: 13 de julio de 2022
4 minutos de lectura
El mejor calzado de ciclismo de Nike

Para quienes practican ciclismo indoor y buscan aprovechar al máximo su entrenamiento en la bicicleta fija, un calzado de ciclismo indoor es uno de los equipos más importantes en los que se puede invertir. Si estás acostumbrado a meter a la fuerza tu calzado deportivo regular dentro de los pedales de la bicicleta para entrenar, hazte un favor e intenta usar un calzado de ciclismo que se pueda enganchar a los pedales.

Al hacerlo, no tendrás que preocuparte por que tu calzado se deslice o se salga del pedal. De esa manera, puedes concentrarte en el movimiento.

De hecho, un estudio de 2020 de la Universidad de Colorado Boulder descubrió que los ciclistas que llevaban calzado de ciclismo con suela rígida habían mejorado su rendimiento durante carreras rápidas cuesta arriba en comparación con aquellos que llevaban calzado básico y más flexible.

Específicamente, los ciclistas que llevaban calzado de ciclismo con suela rígida combinado con un enganche para los pedales informaron un aumento del 10.2 por ciento de potencia máxima durante carreras rápidas en comparación con aquellos que usaron calzado flexible con enganche en la punta. (Dato: los Nike SuperRep Cycle cuentan con suelas rígidas).

El calzado Nike SuperRep Cycle y su segunda iteración, el Nike SuperREP Cycle 2 Next Nature, están diseñados para mantener los pies seguros para el ciclismo indoor, y vienen en una variedad de colores para hombre y mujer.

(Contenido relacionado: Cuatro estilos de shorts de ciclismo Nike para mujer que puedes usar este verano)

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mejor calzado de ciclismo de Nike.

El mejor calzado de ciclismo de Nike

El Nike SuperRep Cycle fue diseñado para ser duradero y resistente. La placa externa debajo del calzado se combina con tacos compatibles para ofrecer un enganche seguro a cada pedal. Además, la placa interna rígida debajo del pie ayuda a optimizar el retorno de energía. Eso hace que tu pie no tenga que hacer tanta fuerza en cada pedaleada, para que puedas concentrarte en mantener la forma adecuada e involucrar otros músculos de las piernas.

Este calzado fue diseñado para ser compatible con dos tipos de ajuste estándar de tacos que se adhieren al fondo del calzado de ciclismo indoor: tacos de dos agujeros y tacos de tres agujeros. Si bien los tacos no están incluidos con la compra, puedes enganchar cualquier tipo de taco al calzado. Antes de elegir tacos para acompañar el calzado, asegúrate de verificar qué tipo es compatible con los pedales de la bicicleta fija que estás utilizando.

En cuanto a la parte superior del calzado, encontrarás tela de malla ligera que ayuda a hacer circular el flujo de aire hacia los pies y aumenta la transpirabilidad. Las aberturas de la suela del calzado también ayudan a maximizar el flujo de aire. Además, las correas ajustables de cierre por contacto ayudan a asegurar el pie dentro del calzado.

Para evitar que te resbales al bajar de la bicicleta, la goma que está debajo del talón y la punta proporciona una mejor tracción. Finalmente, son fáciles de poner y quitar con un cierre de apertura amplia y una presilla de agarre ergonómica que permite que tus pies entren y salgan con facilidad.

El mejor calzado de ciclismo de Nike

Diseñado para ser aún más transpirable que su predecesor, el Nike SuperRep Cycle 2 Next Nature es la segunda iteración del mejor calzado de ciclismo de Nike. También incluye una correa ajustable mejorada para ayudar a asegurar tus pies durante los entrenamientos intensos.

Texto: Emily Shiffer

Historias relacionadas

Los 11 mejores regalos Nike para ciclistas

Guía de compra

Los 11 mejores regalos Nike para ciclistas

El mejor calzado de running Nike para el invierno

Guía de compra

Los cuatro mejores estilos de calzado de running Nike de invierno

El mejor equipo Nike para jugadores de lacrosse

Guía de compra

El mejor equipo Nike para jugadores de lacrosse

Los mejores cinco estilos de calzado de lacrosse de Nike

Guía de compra

Los mejores cinco modelos de calzado de lacrosse de Nike para cualquier estilo de juego

Compra atuendos Nike combinados para toda la familia

Guía de compra

Compra atuendos Nike combinados para toda la familia