Cómo tomar las medidas de la talla de bra para un ajuste perfecto

Guía de compra

Un bra deportivo con el ajuste adecuado es fundamental para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento. Te contamos cómo tomar las medidas de tu talla y asegurar el ajuste adecuado.

Última actualización: May 16, 2022
6 minutos de lectura
Cómo tomar las medidas de la talla de bra para obtener el ajuste perfecto

Para las atletas, un bra cómodo y con soporte es fundamental para un entrenamiento efectivo. El bra deportivo adecuado no solo previene el rebote durante los burpees y el roce a medida que sudas, sino que también puede reducir el dolor de espalda y mejorar la postura. Por el contrario, un bra deportivo que no se ajusta bien puede causar incomodidad, especialmente para las mujeres con pechos más grandes. De hecho, un estudio de mujeres que buscaban una cirugía de reducción de senos para aliviar los síntomas descubrió que casi todas las participantes estaban usando la talla de bra equivocada.

Si sientes que tu busto te distrae de tus objetivos de fitness, no estás sola. Muchas mujeres informan que los problemas con el pecho son una barrera para la actividad física. Pero, encontrar el bra deportivo con el ajuste adecuado con soporte suficiente puede ser justo el elemento revolucionario que necesitas para sentirte cómoda con tu rutina de entrenamiento rigurosa. Todo comienza con la toma de la medidas correctas para calcular tu talla.

Cómo saber tu talla de bra

Es mejor tomar las medidas mientras usas un bra sin relleno con un buen ajuste. Pero si no estás segura de que tu bra actual te quede bien, puedes tomar las medidas sin usar un bra. Te contamos cómo obtener tu talla de bra tradicional y la talla de tu bra deportivo paso a paso.

  1. 1.Cómo tomar las medidas de la talla de tu bra

    Para conseguir tu talla de bra, comienza usando una cinta métrica para descubrir la circunferencia de tu caja torácica justo por debajo del busto. Asegúrate de exhalar y colocar la cinta métrica abrazando el cuerpo con solo el espacio suficiente para introducir dos dedos debajo. Redondea al centímetro entero más bajo cercano si estás entre dos tallas. A continuación, usa la siguiente tabla para encontrar tu talla de contorno.
    Cómo tomar las medidas de la talla de bra para obtener el ajuste perfecto
  2. 2.Cómo tomar las medidas de tu talla de copa

    Párate derecha con los hombros relajados y exhala. Coloca la cinta métrica de manera holgada alrededor de la parte más amplia del busto, justo por encima de los pezones. Asegúrate de mantener la cinta métrica derecha en la espalda.

    Tu talla de copa es la diferencia que hay entre la medida de la caja torácica y la talla del busto, así que prepárate para hacer un poco de matemáticas sencillas. Solo resta la circunferencia real de tu caja torácica (no tu talla de contorno) de tu medida de busto y encuentra la respuesta en la siguiente tabla. Es mejor redondear si estás entre dos tallas.

    Cómo tomar las medidas de la talla de bra para obtener el ajuste perfecto
  3. 3.Cómo saber tu talla de bra deportivo

    Los bras deportivos suelen tener una talla un poco diferente a los bras normales. Por ejemplo, los bras deportivos Nike van de la talla XS a la 3X. Si ordenas un bra deportivo Nike, necesitarás medir tu halter además de la talla de tu caja torácica. Coloca la cinta métrica alrededor del cuello y mide la distancia desde la parte más amplia del pecho a la otra. Conseguirás una medida más exacta con los brazos descansando a los lados, así que tal vez quieras pedir a una amiga o a tu pareja que te ayude. Una vez que tengas ambas medidas, usa la siguiente tabla para encontrar tu talla de bra deportivo.
    Cómo tomar las medidas de la talla de bra para obtener el ajuste perfecto

Cómo saber si un bra te queda bien

Incluso si tomaste las medidas de tu cuerpo de manera adecuada, puede que encuentres variaciones de cómo te quedan las diferentes marcas o estilos. Y la talla del pecho puede cambiar con el tiempo debido a los cambios en tu peso y el embarazo. Esas pueden ser las razones detrás del estudio que muestra que hasta cuatro de cada cinco mujeres usan la talla de bra equivocada.

Es importante probar el ajuste de tu bra deportivo antes de usarlo para tu entrenamiento. Nike ofrece a sus clientes en EE. UU. una política de devolución de 60 días y devoluciones gratuitas para los miembros de Nike (las políticas varían según el país). Esto es lo que debes buscar en un bra que se ajuste bien:

  • Verifica que las correas
están lo suficientemente ajustadas para brindar soporte, pero que permitan introducir
cómodamente dos dedos entre la correa y los hombros.

  • Asegúrate de que el contorno permanece en su lugar cuando levantas los brazos sin cortar la respiración.

  • Si el bra tiene aros, asegúrate de que los lados quedan detrás del tejido mamario y de que todo el aro se adapta a tu forma.

  • Si el bra cuenta con copas, asegúrate de son de la talla correcta para tu pecho. Si el pecho se sale por arriba del bra, entonces, es muy pequeño. Si notas espacios o abultamientos, el bra es muy grande.

Escoger el bra deportivo adecuado para ti

Tu actividad determinará cuanto soporte necesitas en tu bra deportivo. Te contamos cómo los bras deportivos de Nike se comparan para que puedas escoger el nivel adecuado para tu entrenamiento:

  • Alta sujeción: estos bras están confeccionados para la actividad intensa como el running o los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) y mujeres con copa del pecho de la B a la G.

  • Media sujeción: a menudo, lo mejor de ambos mundos, estos bras brindan libertad de movimiento, pero son lo suficientemente fuertes para sujetar la mayoría de las tallas de copa.

  • Baja sujeción: estos bras son suaves, cómodos e ideales para mujeres con pecho más pequeño. También son geniales para usarlos todos los días y se pueden sentir como una segunda piel. Mantendrán tu pecho en su lugar para actividades como el yoga, pero puede que no brinden la sujeción suficiente para los movimientos poliométricos.
¿Con qué frecuencia debes de medir la talla de tu bra?
Como regla general deberías medir la talla de tu bra aproximadamente cada seis meses. Pero, es recomendable verificar la talla nuevamente cada vez que experimentes cambios de peso u hormonales. Algunas mujeres notan cambios tan profundos en la talla de su pecho durante sus ciclos menstruales que tiene sentido tener dos bras de tallas diferentes.
¿Con qué frecuencia debes reemplazar tu bra deportivo?
Es recomendable reemplazar tu bra deportivo cada seis o 12 meses o cada vez que notes que no tienen la misma sujeción que antes. Sin embargo, el cuidado adecuado del bra puede prolongar la vida útil de tu bra deportivo.

Historias relacionadas

Cómo elegir un bra deportivo

Guía de compra

Te contamos cómo elegir el bra deportivo perfecto

Cómo elegir un bra deportivo

Guía de compra

Te contamos cómo elegir el bra deportivo perfecto

Cómo lavar y cuidar un bra deportivo

Cuidado de los productos

Cómo lavar y cuidar tu bra deportivo

El mejor bra deportivo de Nike para la lactancia

Guía de compra

El mejor bra deportivo de Nike para la lactancia

El mejor equipo y ropa de fútbol de Nike para el clima frío

Guía de compra

El mejor equipo de fútbol Nike para el clima frío