Cuatro maneras fáciles de quitar goma de mascar de la suela de tu calzado

Cuidado de los productos

Te traemos cuatro formas sencillas de quitar la molesta goma de mascar de la suela de tu calzado con artículos domésticos comunes.

Última actualización: 17 de marzo de 2022
4 minutos de lectura
Cómo quitar goma de mascar de tu calzado
Tiempo requerido
20 min.
Costo estimado
USD 5

Suministros

  • Cubos de hielo
  • Bolsa de plástico
  • WD-40
  • Mantequilla de maní
  • Toalla de papel

Herramientas

  • Cuchillo para mantequilla o cuchara
  • Secador de pelo
  • Cepillo de alambre (opcional)

Imagínalo: el clima es perfecto y estás a punto de salir a tomar aire fresco. Tu lista de reproducción está lista y llevas puesto tu calzado favorito para correr o caminar. Pero, apenas sales a la calle, tu pie se siente pegajoso. Revisas la suela de tu calzado y encuentras una gran bola de goma de mascar que se pega cada vez que tu pie toca el suelo.

Te traemos algunas formas sencillas de quitar goma de mascar de tu calzado para que puedas disfrutar de tu caminata o carrera sin una distracción pegajosa constante.

Cómo quitar goma de mascar de tu calzado

Afortunadamente, puedes usar varios artículos domésticos básicos para quitar la goma de mascar de tu calzado. Estos métodos son fáciles y efectivos si necesitas quitar una goma de mascar que te está molestando.

(Relacionado: Seis sencillos pasos para limpiar el calzado)
  1. 1.Congelador o cubo de hielo

    Una vez que la goma de mascar se endurece, se vuelve mucho más fácil de quitar de la suela de un calzado. La mejor manera de conseguir que la goma de mascar se endurezca rápidamente es poner todo el calzado en una bolsa de plástico grande. Asegúrate de que la bolsa se adhiera a la goma de mascar y luego ponla en el congelador. Déjala en el congelador durante dos horas y la goma de mascar se adherirá a la bolsa y se desprenderá del calzado cuando la saques.

    Si tienes poco tiempo y no tienes dos horas para esperar, usa un cubo de hielo. Presiona el hielo contra la goma de mascar durante 10 a 15 minutos hasta que se endurezca. Para evitar que se moje el calzado, puedes poner el cubo de hielo en una bolsa de plástico antes de presionarlo contra el calzado. Una vez que la goma de mascar se endurezca y pierda su pegajosidad, ráspalo con un palillo.

  2. 2.WD-40

    Dado que, por lo general, se usa para lubricar superficies y evitar la oxidación, el WD-40 puede parecer una opción extraña, pero endurecerá la goma de mascar casi de inmediato. La clave es rociar tanto la goma de mascar como el espacio que la rodea. La goma de mascar se puede quitar o limpiar con una toalla de papel. Es posible que tengas que repetir el proceso si la goma de mascar es particularmente grande. Una vez que hayas quitado la goma de mascar, usa una toalla de papel húmeda para limpiar cualquier residuo de WD-40 que haya quedado.

  3. 3.Secador de pelo

    Otro artículo doméstico común que puede ayudar a eliminar la goma de mascar de tu calzado es un secador de pelo. Si bien congelar la goma de mascar ayuda a que se endurezca, calentarla la ablandará y la hará menos pegajosa. Para quitar la goma de mascar de esta manera, apúntale un secador de cabello directamente y, a medida que se caliente, prueba su consistencia con un cuchillo para mantequilla. Cuando la goma de mascar esté lo suficientemente caliente, se despegará fácilmente cuando intentes quitarla con un cuchillo para mantequilla. Si queda algo de goma de mascar, puedes apuntar el secador de pelo hacia ella y luego limpiar el calzado con una toalla de papel.

  4. 4.Mantequilla de maní

    Si bien agregar otra sustancia pegajosa a la ecuación puede parecer contradictorio, la mantequilla de maní puede funcionar. La mantequilla de maní ayuda a suavizar la goma de mascar rebelde para que se pueda despegar más fácilmente.

    Para quitar la goma de mascar del calzado, pon dos cucharadas de mantequilla de maní sobre ella hasta que quede completamente cubierta. Déjalo reposar durante 20 minutos. Luego, usa una cuchara para raspar la goma de mascar. Si la goma de mascar está pegada a una suela texturizada, es posible que necesites un cepillo de alambre para entrar en las grietas de la suela.

Cómo quitar goma de mascar sobre la marcha

Si terminas pisando goma de mascar mientras estás fuera de casa, busca una solución a tu alrededor. La tierra o la arena seca pueden ayudar a quitar la goma de mascar. Haz tu mejor esfuerzo para cubrir toda la goma de mascar. Toma un palo u otro objeto que puedas usar para raspar la goma de mascar de tu calzado. Es posible que tengas que hacer esto varias veces, hasta que la suciedad seque la goma de mascar y la mezcla se despegue por completo.

Publicado originalmente: 17 de marzo de 2022

Historias relacionadas

Cómo limpiar calzado con lodo

Cuidado de los productos

Seis sencillos pasos para limpiar el lodo del calzado

Cómo limpiar el calzado de malla

Cuidado de los productos

Cómo limpiar el calzado de malla

Cómo limpiar el calzado de fútbol

Cuidado de los productos

Cómo limpiar el calzado de fútbol

¿Puedes lavar el calzado en la lavadora? Te contamos como lavar tu calzado Nike

Cuidado de los productos

¿Puedes meter el calzado en la lavadora? Te contamos la mejor manera de lavar tus Nikes

Cómo limpiar el calzado de running

Cuidado de los productos

Cómo limpiar el calzado de running