¿Cuál es el mejor calzado de básquetbol de Nike?

Guía de compra

Encuentra un calzado que se adapte a tu juego, ya sea que juegues en una liga recreativa local o en las finales de la NBA.

Última actualización: 15 de abril de 2022
8 minutos de lectura
¿Cuál es el calzado de básquetbol Nike ideal?

El básquetbol es un juego que requiere acción y reacción constantes. En cualquier momento tendrás que realizar un movimiento explosivo para pasar por un hueco de la defensa o saltar a una línea de pase para hacer una parada imprescindible. Tu calzado de básquetbol perfecto necesita la combinación adecuada de soporte, comodidad, amortiguación y tracción.

Desde especialistas en la defensa hasta base armadores, tenemos un calzado que te ayudará a sacar el máximo provecho de tu partido, ya sea que juegues en una liga recreativa local o en las finales de la NBA.

EL MEJOR CALZADO DE BÁSQUETBOL SEGÚN LA POSICIÓN

Ala-pívots, aleros y pívots
El soporte del tobillo y la estabilidad son importantes para los jugadores de primera línea, ya que necesitan una base estable para aprovechar un rebote o iniciar un contraataque y encestar. Un soporte adecuado mantiene los pies y los tobillos seguros y ceñidos para que puedas realizar movimientos laterales rápidos y saltos verticales constantes.

  • La tecnología de Nike Air Zoom proporciona un rendimiento explosivo y una comodidad que dura todo el partido. El Nike Zion es el primero de la línea de Zion Williamson con un diseño discreto que transmite su atletismo y potencia.

  • El Nike Air Max ayuda a mantener las piernas frescas hasta el último cuarto para mejorar el rendimiento individual y garantizar las victorias del equipo. Calzado deportivo como el Nike Air Zoom G.T. Run incluye una plantilla React sobre una entresuela React y Zoom Air en el antepié para brindar absorción de impactos y una pisada firme.

  • La línea Jordan "Why Not?" demuestra que la velocidad es el factor más importante en la cancha. Gracias a dos unidades de Zoom Air superpuestas en el antepié que proporcionan amortiguación con respuesta inmediata, este calzado te permite aprovechar más tu velocidad para cambiar el juego.

Bases
Cuando tiras de un corredor o te diriges a la canasta tras un lanzamiento y continuación, es esencial tener un nivel alto de agarre y tracción para esos cortes repentinos y bruscos. Este calzado se beneficia de una variedad de patrones de tracción que evitarán que te resbales en la cancha.

  • La línea Nike Cosmic hace que la suciedad en la cancha sea algo bueno. Su unidad Air Zoom Strobel, compuesta parcialmente por materiales reciclados, proporciona una aceleración eficiente para correr tras hacer regates. Sé amable con el planeta, no con el equipo contrario.

  • El calzado de básquetbol Nike Air Zoom de perfil bajo está hecho para los jugadores que aprovechan sus habilidades para crear y cerrar huecos en la cancha. Este calzado ligero minimiza el contacto con el suelo y ofrece estabilidad y control.

  • La suela del Nike Kyrie utiliza la tecnología más reciente para ofrecer una tracción de 360 grados y la unidad Nike Zoom Air redondeada para conseguir una primera pisada firme.

Jugadores completos
En el juego actual, la distinción entre bases y alas está desapareciendo. Desde LeBron James orquestando una ofensa hasta Giannis Antetokounmpo liderando una apertura rápida, la próxima generación de jugadores necesita calzado que incluya un poco de todo: soporte equilibrado, tracción en todas las direcciones y retorno de energía sin peso innecesario.

  • El calzado Nike LeBron es todo un ejemplo de velocidad y potencia. Incluye una unidad Zoom Air de largo completo y Max Air en el talón para absorber el impacto y devolver la energía. Y la parte superior KnitPosite 2.0 garantiza un ajuste seguro para ayudarte a moverte con seguridad.

  • La línea Zoom Freak se creó porque hay más de una forma de llegar a la canasta. Por ello, la entresuela exterior de este calzado tiene una placa de TPU para brindar una mayor movilidad lateral y control. Y cuando llegas al aro, las unidades Zoom Air del antepié proporcionan un gran retorno de energía para obtener movimientos explosivos.

  • Mucho del calzado Nike KD tiene una parte superior duradera que utiliza menos material para ofrecer más comodidad. La amortiguación Zoom Air completa brinda el retorno de energía para realizar movimientos explosivos sin aumentar el peso.

  • El calzado Nike PG de perfil bajo aporta sujeción y agilidad en la cancha gracias a su cómoda parte superior interconectada. La unidad Air Zoom de largo completo está unida a la parte superior para mantener las piernas frescas más tiempo.

EL MEJOR CALZADO SEGÚN EL JUGADOR

Todo el calzado de básquetbol de Nike está diseñado para ayudarte a desempeñarte al máximo, pero si quieres un calzado diseñado específicamente para tu juego o posición, puedes seguir los pasos de un atleta estrella al que admires. El calzado de cada atleta está diseñado y adaptado para complementar su estilo específico de juego y su posición.

LeBron James, alero

El calzado de LeBron es todo un ejemplo de potencia y velocidad con amortiguación Nike Air. Lo dijo el propio LeBron: "Me encanta el Air".

Kevin Durant, delantero

El juego de Kevin requiere un calzado ligero, versátil y con respuesta inmediata para actuar rápido. Y tal como lo prefiere KD, ofrecen una sensación de adaptación inmediata y gran comodidad.

Giannis Antetokounmpo, alero

El calzado de Giannis cuenta con una amortiguación con respuesta inmediata y soporte en el antepié para proporcionar potencia, velocidad y una movilidad fenomenal de los pies.

Kyrie Irving, base

El calzado de Kyrie está hecho para su impredecible juego, que incluye desde cortes rápidos hasta paradas repentinas.

Paul George, delantero

Paul prefiere un calzado ligero, suave y elástico, ideal para jugadores versátiles y bilaterales que se esfuerzan en cada jugada.

Crea tu propio calzado

Si estás listo para tener un calzado exclusivo, puedes personalizar un calzado de básquetbol con Nike By You. Tu partido, tu calzado.

ESTRUCTURA DEL CALZADO DE BÁSQUETBOL

Antes de que elijas un calzado, deberías familiarizarte con los componentes clave del calzado de básquetbol. El calzado de básquetbol tiene tres partes principales a las que se debe prestar atención, teniendo en cuenta el cuerpo, la posición y el estilo de juego.

Parte superior
La parte superior del calzado de básquetbol ayuda a proporcionar soporte en el tobillo, en especial, en movimientos multidireccionales y cortes rápidos. También proporciona protección contra impactos. La parte superior cuenta con tres versiones: corte alto, corte bajo y corte medio (o perfil medio).

  • El corte alto proporciona el máximo soporte y estabilidad para el tobillo, pero también es el más pesado de los tres estilos de parte superior disponibles. Los jugadores propensos a lesionarse el tobillo valorarán el cuello de perfil alto y el acolchado. Los jugadores más grandes y agresivos, como los ala-pívots y los pívots, elegirán un corte alto por su máxima comodidad. Los que disfrutan del estilo de básquetbol tradicional pueden inclinarse por el calzado clásico de perfil alto, como el Nike Air Force o el Converse Chuck Taylor.

  • El perfil bajo proporciona menos soporte en el tobillo, pero aporta mayor agilidad y velocidad. El calzado de perfil bajo es ligero y flexible, perfecto para bases y alas. Elige entre una gran variedad de Air Jordan si buscas un calzado que te ayude a despegar.

  • El calzado de perfil medio es perfecto para los jugadores versátiles, ya que es el término medio entre el perfil alto y el bajo. El calzado de perfil medio es más flexible que el de perfil alto porque la parte superior está justo en la base del tobillo. Esto permite una mayor movilidad de las articulaciones, a la vez que se mantienen la agilidad y el soporte. También es más ligero que el de perfil alto, pero es un poco más pesado que el de perfil bajo.

Según la American Academy of Podiatric Sports Medicine (AAPSM), el 68% de los jugadores de la NBA usa calzado de perfil alto, un 15% usa calzado de perfil medio y un 10% usa calzado de perfil bajo para jugar. La AAPSM recomienda que los jugadores elijan el calzado que mejor se adapte a ellos.

El sistema de cierre es otra característica importante de la parte superior. Los cordones son el sistema más común, pero también hay sistemas combinados para brindar más seguridad. Por ejemplo, algunos modelos Nike Zoom Freak tienen una correa de cierre moldeada por contacto que cubre los cordones más bajos para reducir el movimiento interno del pie.

Entresuela
Ubicada en medio del calzado, la entresuela del calzado de básquetbol proporciona amortiguación y comodidad para reducir la fatiga y la tensión corporal. Es conveniente que la entresuela sea flexible y lo suficientemente resistente como para absorber el impacto que reciben los pies durante los partidos. También puedes optar por modelos con aberturas en la espuma para ayudar a reducir el peso y proporcionar una respuesta óptima. Hay diferentes elementos del exterior del calzado que pueden ser muy útiles, como la pieza externa de TPU ligera y duradera en la parte exterior de la entresuela del Nike Zoom Freak. Esto ayuda a mantener la estabilidad del pie sobre la plantilla al hacer cambios de dirección lateral rápidos.

Suela
La suela (en el lado exterior de la parte inferior del calzado) proporciona una mayor tracción multidireccional, agarre y equilibrio. Evita resbalarte cuando cambies de dirección, pivotes o saltes con suelas planas y anchas que estén diseñadas con relieve y ranuras. También encontrarás suelas con más características en algunos modelos del calzado Nike Kyrie, que tienen goma para cubrir la parte interior del pie y proporcionar mayor tracción al cambiar de dirección.

¿Cuál es el calzado de básquetbol Nike ideal?

AJUSTE Y DURABILIDAD DEL CALZADO DE BÁSQUETBOL

El calzado de básquetbol no dura para siempre. Tendrás que renovarlo con regularidad. La AAPSM recomienda cambiar el calzado cada mes si juegas regularmente en una temporada de básquetbol para disminuir el índice de lesiones.

La mayoría de las suelas del calzado de básquetbol están pensadas para utilizarse en canchas cubiertas. ¿Cuál es el mejor calzado de básquetbol para canchas al aire libre? La mayor parte del calzado es lo suficientemente versátil como para utilizarse en exteriores, pero las canchas al aire libre generan un mayor desgaste de la goma de la suela, así que necesitarás un calzado resistente con bastante tracción. Además, el calzado se tendrá que renovar con más frecuencia si se usa en exteriores.

Por último, cuando estés buscando tu calzado ideal, asegúrate de que te midan bien los pies para conseguir un ajuste adecuado. El calzado demasiado grande permite que los pies se deslicen, lo que reduce la estabilidad y la velocidad. El calzado demasiado pequeño puede causar ampollas, callos e incomodidad. La única forma de averiguar si tu calzado se ajusta adecuadamente y funciona para tu juego es probarlo.

Nike te da 60 días para que lo pruebes. Así que prueba suerte y, si te gusta, quédatelo. Si no te convence, puedes devolverlo en un plazo de 60 días, sin importar cuántas veces lo hayas usado en la cancha. Y recuerda, el envío es gratuito para los miembros de Nike.

Historias relacionadas

Cómo encontrar un buen calzado para saltar la cuerda

Deportes y actividades

Cómo encontrar un buen calzado para saltar la cuerda

Cómo tomar las medidas de tus pies con precisión para encontrar tu número de calzado

Guía de compra

Cómo tomar las medidas del pie para obtener la talla perfecta

6 formas de desinfectar tu calzado deportivo

Cuidado de los productos

Seis formas de desinfectar tu calzado deportivo

Cómo eliminar los pliegues y las arrugas del calzado

Cuidado de los productos

Cómo eliminar pliegues y arrugas del calzado

El mejor calzado de Nike para levantamiento de pesas

Guía de compra

El mejor calzado de Nike para levantamiento de pesas