....
  • Ayuda

NIKE X CLOT

Detrás de escena

Desde el 2006, Nike ha lanzado calzado en una serie de colaboraciones con CLOT, la creación de Edison Chen y Kevin Poon. A través de sus diseños atrevidos y extremadamente creativos, CLOT ha demostrado su profunda exploración y forma de pensar sobre los orígenes de su propia cultura. Al mismo tiempo, Nike continua mostrando el respeto y apoyo hacia las distintas culturas del mundo. La colaboración de ambas marcas resultó en la unión de la cultura del calzado en oriente y occidente.

Air Max 1 “Kiss of Death”

El Air Max 1 “Kiss of Death” es la primera colaboración de calzado entre Nike y CLOT. Los diseñadores de ambas partes se inspiraron en la acupuntura china, un icono cultural muy importante, y la aplicaron en el estilo del Air Max 1. El diseño atrevido en la punta está confeccionado con plástico transparente para darle una vista abierta a las plantillas que muestran los puntos de presión de los pies. Además, dentro de las suelas transparentes hay imágenes que se asemejan a un par de pies. El “Kiss of Death” del 2006 marca el comienzo de una exploración de la cultura tradicional china para ambas marcas.

Air Max 1 “Kiss of Death 2”

En 2013, partiendo de la fundación de la primera generación de “Kiss of Death”, y luego de la revolucionaría tecnología Nike Hyperfuse que se incorporó a la confección de la parte superior de la siguiente colaboración con una ventilación y funcionalidad mejoradas. Las suelas transparentes también se actualizaron con una versión más vívida de los pies. Preservando los elementos del diseño del “Kiss of Death” original y ampliando el concepto de los pergaminos en el diseño de la caja del calzado, esta colaboración icónica renació con la tecnología más reciente.

Air Jordan XIII Low “Terracotta”

La marca Jordan y CLOT colaboraron por primera vez en 2018 y lanzaron el llamativo Jordan XIII Low "Terracotta". Su inspiración saluda a una de las reliquias más importantes de China, los guerreros de terracota del primer emperador de China. Aplicando una costura remodelada y una técnica de acolchado en gamuza premium, se recreó la armadura enchapada de 2.000 años usada por el ejército de terracota en el Air Jordan XIII. Los logotipos de CLOT y Jumpman en la lengüeta y el talón son resaltados con oro metalizado, un equipo oriental para la batalla de la antigüedad regresa a la arena del básquetbol moderna.

Air Force 1 “1World”

El Air Force 1 tiene una profunda influencia en la cultura del calzado global, así como en CLOT. El Nike x CLOT “1World” Air Force 1 fue lanzado en 2009, su estilo clásico puso la mirada en la seda, la comodidad esencial que conecta el mundo oriental y occidental, para la inspiración de su diseño. Con el fin de hacer una gran demostración de su parte superior de cuero negro único que destaca patrones gráficos en seda grabados con láser, este calzado tiene una capa secundaria hecha de seda que puede cortarse para mostrar el cuero debajo. Alojado en una caja de regalo icónica del Año Nuevo chino, ambas marcas volvieron a rendir homenaje a la cultura tradicional de oriente.

Air Force 1 “Silk”

Mientras el Air Force 1 celebraba sus 35 años, Nike y CLOT crearon un nuevo diseño inspirado en la seda que se basó en la combinación de colores totalmente blanco clásico. El “White Silk” hereda el mismo diseño dual en la parte superior que su predecesor el "Red Silk". Al despegar la capa superior de seda blanca se exponen imágenes chinas tradicionales que simbolizan la buena suerte, felicidad y prosperidad. CLOT espera ser la voz que representa la energía del oriente en el escenario mundial con el “White Silk”.

Air Force 1 “Royal University Blue Silk”

En 2019, inspirados en el concepto tradicional chino del Yin y el Yang, nace el NIKE x CLOT “Royal University Blue Silk” Air Force 1. La parte superior del calzado continua el mismo legado del bordado de seda que sus predecesores, está vez al juntar una seda azul distintiva con el cuero en un contraste de materiales. Las capas exteriores e interiores se complementan entre sí para acentuar la belleza total del calzado. Con su tercer colaboración, la colección "Silk" logró establecerse como una favorita en la comunidad del calzado en China y en el resto del mundo. Este calzado se convirtió en el nuevo conector de oriente y occidente, como sucedió con la seda antigua.