....
  • Ayuda

Detrás de escena

Historia de la caja AJ XI

Pocos calzados han trascendido el deporte tan pronto como llegan a la cancha. Algunos dirían que el Air Jordan XI justo hizo eso. Si bien el número 23 se usó por primera vez con la icónica combinación de colores concordia, fue con la iteración de negro y rojo que MJ logró el título más emotivo de su carrera, consolidando al modelo Negro/Rojo XI como uno de los modelos Jumpman más memorables.

1996: El que inició todo. Charol de corte alto con bordes blancos, malla balística y la paleta de colores clásica de negro, rojo y blanco. Durante su carrera original, se lanzó en dos cajas diferentes: una caja estándar Nike "Just Do It" y la clásica caja de dos piezas Air Jordan.

El lanzamiento de 2001 fue uno de los más buscados de los lanzamientos retro de la época. Esta iteración tomó un look ligeramente diferente y llegó en la tan ansiada caja negra y plata de Air Jordan que rendía homenaje al mejor jugador de todos los tiempos. Único en la era de lo retro, se acompañó por una tarjeta Jordan Retro que incluyó una historia adicional en la mezcla.

El 2008 Countdown Pack, que fue uno de los modelos más exclusivos de la serie Air Jordan, combinó modelos de dos calzados que se agregaron al número 23. Lanzado junto al AJ XII, el AJ XI negro con rojo se empacó en una caja plegable de dos calzados.

Dentro de una caja sencilla con la marca Jumpman, el estilo del 2012 Air Jordan XI difería ligeramente de las iteraciones anteriores, pero mantenía el mismo look del clásico codiciado.

Ahora en 2019, el Air Jordan XI negro y rojo está de vuelta. Desde el charol de cortes altos hasta los bordes blancos, el nuevo lanzamiento trae de vuelta todos los detalles originales y viene en una caja que evoca la primera que albergó el diseño icónico.