Nike Free

Nike Free

Libera los pies

Diseñada para ofrecer un rango de movimiento natural, la tecnología Nike Free libera tus pies para que puedas correr como quieras.

Nike Free

Movimiento totalmente natural

La suela Nike Free cuenta con ranuras flexibles cortadas con láser, que liberan la rigidez de la espuma y permiten que se mueva tan naturalmente como lo hace el pie.

Nike Free

Sensación de estar descalzo

No solo se trata del diseño minimalista y de los materiales transpirables en la parte superior, Nike Free se adapta a la anatomía del pie para que se ajuste como una segunda piel y se sienta como una extensión natural de tu cuerpo.

Nike Free

Flexibilidad optimizada

De arriba a abajo, los materiales flexibles facilitan que el pie se mueva de la forma en que lo necesitas.

Nike Free Series

Comprar todo
Nike Free

Running

Nike Free

Entrenamiento

Nike Free

Skateboarding

Nike Free

Niños

Nike Free Series

Comprar todo
Nike Free

Running

Nike Free

Entrenamiento

Nike Free

Skateboarding

Nike Free

Niños

Detrás del diseño

La naturaleza y la ciencia de Nike Free

Tobie Hatfield, director de innovación para atletas, y Eric Avar, vicepresidente de innovación, llevaron a cabo una serie exhaustiva de medidas para aprender cómo se comportaba el pie descalzo al correr. Fue uno de los primeros estudios de este tipo y les proporcionó los datos que necesitaban para comenzar oficialmente el diseño en la primera versión de Nike Free.

Nike Free

Nike Free alcanza los mismos estándares medidos por primera vez en el laboratorio: gradientes de presión equilibrados del talón a la punta, un ángulo de 33 grados en el despegue y un patrón de pronación más neutro.

Nike Free
Nike Free

Una vez que se completó el estudio de correr descalzo, el equipo comenzó con los diseños iniciales. La misión era clara: liberar los 52 músculos de los pies.

Nike Free
Nike Free

Nike Free imita el perfil de presión del pie descalzo mucho mejor que el calzado tradicional.

¡Pueden tener el calzado que deseen y prefieren correr descalzos!

Tobie Hatfield, uno de los diseñadores del primer Nike Free, después de observar a un equipo de atletismo de élite entrenando descalzo.

Nike Free

Escala Nike Free

Nike Free siempre ayuda a mejorar el movimiento natural de tu cuerpo, pero las experiencias de correr como si estuvieras descalzo varían de calzado a calzado. Estas variaciones se califican en la escala Free. Cuanto menor es el número, más será el parecido a estar descalzo cuando se usa el calzado.