COVID-19: información sobre las entregas y las tiendas Nike. Ver aquí.

Nike Flyleather

Nike Flyleather

¿Qué es Nike Flyleather?

Nike Flyleather es un material de alto rendimiento que se ve, se siente y huele a cuero, y está hecho con al menos 50% de fibras de cuero recicladas combinadas con materiales sintéticos utilizando un proceso innovador a base de agua. Nike Flyleather tiene un menor impacto en el cambio climático en comparación con el cuero tradicional.

Flyleather no es cuero. Es Flyleather.

El proceso de fabricación de Nike Flyleather usa restos de cuero reciclado que antes iban a parar al vertedero. ¿El resultado? Un nuevo material resistente a la abrasión que es un 40% más ligero que el cuero de plena flor.

Nike Flyleather

Evita los residuos en los vertederos

En la fabricación tradicional de calzado de cuero, algunos restos de cuero caen en los suelos de las curtidurías y terminan en los vertederos. Nosotros reciclamos la fibra de cuero y la combinamos con materiales sintéticos para crear Flyleather y evitar que esos residuos lleguen a los vertederos.

Descubre los beneficios

Nike Flyleather

Ligero

Nike Flyleather es 40% más ligero que el cuero de plena flor.

Nike Flyleather

Duradero

Nike Flyleather es más resistente al desgaste que el cuero de plena flor.

Nike Flyleather

Más sustentable

Nike Flyleather tiene un menor impacto en el cambio climático en comparación con el cuero tradicional.

Detrás del diseño

Nike Flyleather

La inspiración para crear el Nike Flyleather nació del desafío de convertir el cuero en un material moderno de alto rendimiento, como la malla estratégicamente diseñada y el Flyknit, conservando el aspecto, el tacto y el olor del cuero de plena flor.

Nike Flyleather

Otro factor crucial para el desarrollo de Flyleather fue nuestro objetivo de reducir el impacto en el cambio climático asociado a la fabricación tradicional del cuero. Además de inventar un material moderno de alto rendimiento, nuestra misión también era reinventar el proceso de producción del material para reducir los residuos y disminuir el impacto en el cambio climático.