COVID-19: información sobre las entregas y las tiendas Nike. Ver aquí.

Nike Flyleather

    Nike Flyleather

    Nike Flyleather

    ¿Qué es Nike Flyleather?

    Es un material de cuero diseñado que se ve, se siente y huele como el cuero natural. Está hecho a partir de una combinación de al menos un 50% de fibras de cuero recuperadas y fibras sintéticas, con un innovador proceso a base de agua que causa un impacto más bajo en el cambio climático comparado con el cuero tradicional de plena flor.

    El mejor avance en cuero, desde el cuero

    Nike Flyleather usa fibras de cuero recuperadas que se habrían desechado en el proceso de producción para crear un material más resistente a la abrasión que el cuero de plena flor y un 40% más ligero que él.

    Nike Flyleather

    Evita los residuos en los vertederos

    En el proceso tradicional de fabricación de calzado de cuero, parte del cuero cae al piso de las curtiembres y, finalmente, termina en los vertederos. Nosotros recuperamos dichas fibras de cuero para crear un material que aprovecha los desechos que irían al vertedero.

    Descubre los beneficios

    Nike Flyleather

    Ligero

    Nike Flyleather es un 40% más ligero que el cuero de plena flor.

    Nike Flyleather

    Duradero

    Nike Flyleather es más resistente a la abrasión que el cuero de plena flor.

    Nike Flyleather

    Sustentable

    Nike Flyleather causa un impacto más bajo en el cambio climático que el cuero tradicional de plena flor.

    Detrás del diseño

    Nike Flyleather

    La inspiración inicial para crear el Nike Flyleather nació del desafío de convertir el cuero en un material moderno de alto rendimiento, como la malla estratégicamente diseñada y el Flyknit. La clave era lograrlo sin dejar de lado los detalles que la gente ama del cuero, como el aspecto, la sensación y hasta el olor.

    Nike Flyleather

    Otro factor crucial era el deseo de reducir la huella de carbono asociada con el cuero, que no solo consume una gran cantidad de energía y productos químicos, sino que también genera muchos materiales de desecho. La misión no era solo inventar un cuero de diseño moderno, sino reinventar el proceso de producción del material para disminuir los residuos y el impacto del carbono.

    "Flyleather es el cuero diseñado más sustentable de Nike".

    Bhupesh Dua, director de tecnología de materiales de Nike