LeBron 15

Para los inquebrantables

El novedoso material BattleKnit y una potente amortiguación se unen para satisfacer las necesidades de los jugadores increíblemente explosivos.

LeBron 15

Battleknit

El nuevo BattleKnit es un tipo de material Flyknit diseñado específicamente para LeBron. Este material brinda soporte elástico, flexibilidad extremadamente ligera y una sensación de ajuste.

Ajuste similar al de un calcetín

Una funda interior completa ofrece un ajuste seguro similar al de un calcetín. La zona del tobillo sumamente elástica proporciona soporte flexible y permite ponerse y quitarse fácilmente el calzado.

Combinación de Zoom y Max

Esta es la primera vez que se incorporan unidades Nike Zoom Air y Max Air en un calzado de básquetbol. La combinación ayuda a suavizar los impactos intensos y permite que los jugadores potentes realicen movimientos rápidos.

Detrás del diseño

LeBron 15

Jason Petrie, diseñador de Nike, ha estado trabajando con LeBron James por más de una década. Los dos han desarrollado una conexión casi telepática. Cuando llegó el momento de conceptualizar el decimoquinto calzado LeBron, querían que fuera agresivo, elegante y moderno, pero clásico. Coincidieron en qué elementos debían conservar y cuáles debían llevarse al siguiente nivel. Aquí, Petrie habla sobre los matices del diseño del LeBron 15.

Tejido para LeBron

Cuando Petrie y su equipo le presentaron a LeBron la primera versión de la tela Flyknit, LeBron se mostró encantado. Sin embargo, este jugador potente de 118 kg no estaba convencido de que la tela resistiera. Necesitaba algo más fuerte. Así que el equipo de innovación en tejidos de Nike decidió tejer el material de una manera completamente diferente. El equipo quería que LeBron disfrutara de una sensación de ajuste firme, pero que también pudiera moverse libremente, además de reaccionar adecuadamente cuando fuera necesario. El resultado fue BattleKnit. "Pudimos aplicar las especificaciones de protección, elasticidad y rendimiento que queríamos en cada área del calzado", afirma Petrie. "Es un paquete todo en uno".

Cuando las amortiguaciones se combinan

El LeBron 15 también cuenta con un sistema de amortiguación completamente nuevo para potenciar a los jugadores más explosivos como LeBron: una combinación de Max Air y Nike Zoom Air. "A LeBron le encanta la amortiguación Max Air", señala Petrie. Y, con esta combinación, podrá correr y saltar a la máxima velocidad, bajar con fuerza, absorber el impacto de la caída y, después de eso, correr a toda velocidad hacia cualquier otra dirección; y cada paso lo impulsará hacia adelante. "Ofrece todo lo que esperarías de una unidad Zoom Air, con la comodidad de la unidad Max Air", comenta Petrie.