Kyrie 4

Encuentra tu ritmo

Las nuevas ranuras flexibles ofrecen excelente flexibilidad y tracción para que encuentres tu ritmo.

Kyrie 4

Tracción flexible

La suela con ranuras flexibles tiene un recorte en zigzag en la parte inferior para brindar flexibilidad y tracción excelentes.

Amortiguación eficaz

La espuma ligera y la unidad Nike Zoom Air del talón brindan comodidad suave y una sensación de respuesta eficaz.

Soporte transpirable

La tela de malla ayuda a que tus pies se mantengan frescos, y los filamentos Flywire ofrecen soporte durante los cortes rápidos.

Detrás del diseño

Kyrie 4

En conjunto con Leo Chang, director de diseño de Nike Básquetbol, el diseñador de Nike Ben Nethongkome creó un calzado que aprovecha la potencia del movimiento de pies increíblemente rápido de Kyrie dentro de la cancha y muestra su estilo único fuera de ella.

Diseño innovador

"Kyrie se mueve por toda la cancha haciendo cortes y giros", afirma Ben. Todo el proceso de diseño se basó en encontrar la manera de mantenerlo estable. El equipo intentó un enfoque totalmente nuevo: dividir la suela por el centro para que el calzado pudiera brindar soporte en todos los ángulos. "Ahora, Kyrie puede mantener los pies en un ángulo de 45° al hacer cortes y explotar en el siguiente movimiento".

Veloz en los giros

Para Kyrie, los movimientos rápidos son una fuente de potencia, y también de puntos. Pensando en la velocidad, Ben y su equipo crearon una suela que imita la forma en que un neumático le brinda soporte a un auto mientras gira. "El objetivo es que pueda hacer los giros más rápido", afirma. "La nueva curvatura le permite moverse de manera eficaz mientras está inclinado". Al redondear la forma de la suela, su impulso no disminuye con los ángulos agudos. En cambio, esa energía se transfiere a su siguiente movimiento sin desperdiciar potencia.