Entrenamiento

Medita por la noche para dormir mejor

Por Ryan Flaherty

Si alguna vez te fuiste a dormir y estuviste dando vueltas en la cama por una hora mientras tu mente no paraba, es porque después de un largo día lleno de estímulos, necesitas que el cuerpo haga la transición de un estado de sistema nervioso simpático a un estado de sistema nervioso parasimpático, que es nuestro estado de descanso. La mejor manera de hacerlo es relajarse antes de irse a dormir. Y una de las mejores maneras de lograrlo es meditar durante algunos minutos.

Meditación para dormir mejor

La palabra "meditación" puede parecer intimidante si nunca lo has hecho antes, pero no tiene por qué ser complicado. La meditación podría significar oración, afirmaciones positivas o cualquier cosa que hagas de manera rutinaria antes de ir a dormir para calmar la mente. A la mayoría de los atletas profesionales que entreno, les enseñé a meditar antes de dormir. La mayor parte de las apps de meditación tienen programas específicos para dormir que te pueden ayudar a practicar una rutina para comenzar a relajarte antes de dormir en solo cinco o diez minutos.

Si crees que no tienes tiempo para meditar antes de acostarte, haz algo más simple: cuando te acuestes, en lugar de mirar tu celular, solo pon una de las meditaciones guiadas para dormir, apoya la cabeza en la almohada y escucha. Es cierto que tal vez te tome unos diez minutos, pero en lugar de pasar ese tiempo sin poder parar la mente y dando vueltas en la cama, estarás preparando tu sistema nervioso para un sueño realmente reparador.

Descarga una app de meditación ahora mismo para que esta noche, cuando te vayas a dormir, solo tengas que presionar "reproducir". Haz que esto se convierta en parte de tu rutina y verás que te resultará mucho más fácil quedarte dormido.

Meditación para dormir mejor

Únete a NTC

Accede a los consejos de nuestros mejores entrenadores y expertos para mantenerte en forma y saludable.

Meditación para dormir mejor

Únete a NTC

Accede a los consejos de nuestros mejores entrenadores y expertos para mantenerte en forma y saludable.

Historias relacionadas

Crea tu propio ritual para irte a dormir

Entrenamiento

Crea un ritual para ir a dormir

Cómo hacer que tu cerebro te dé un mejor sueño

Asesoramiento

Cómo engañar al cerebro para dormir mejor

¿Los niños necesitan días de descanso?

Entrenamiento

Cómo restablecerse entre programas

La ciencia de un buen sueño

Entrenamiento

Lo fundamental: la ciencia del sueño profundo

Batido de sandía para la recuperación

Entrenamiento

Licuado de sandía para recuperarse