|
Entrenamiento y nutrición

Recuperate de la manera correcta para vos

Por Nike Training

Recupérate de la manera correcta para ti

Hacete tiempo para descansar el cuerpo y la mente.

La recuperación no se trata simplemente de dejar que los músculos se enfríen después de haberlos cansado con los entrenamientos. "El valor real de la recuperación es cuando te tomás un receso físico y mental", afirma Shona Halson, profesora asociada de la Facultad de Ciencias del Comportamiento y de la Salud de la Universidad Católica de Australia. Eso podría significar descansar en el sillón mientras mirás un show, cocinar una gran comida, hablar con un amigo o leer un libro, lo que funcione para vos.

"El valor real de la recuperación es cuando te tomás un receso físico y mental".

Shona Halson, profesora asociada, Universidad Católica de Australia

Hay dos claves para encontrar el tipo de recuperación que ayuda al cuerpo y a la mente, afirma Halson. La primera es asegurarte de que el cuerpo esté relajado durante la actividad. "Todos creen que el yoga es una gran recuperación, y el yoga suave es perfecto porque puede ayudar a mantener la flexibilidad y la amplitud de movimiento y a prevenir lesiones", afirma. "Sin embargo, una sesión de yoga desafiante, en la que elevás la temperatura del cuerpo, provoca un estrés fisiológico en tu sistema, por lo que no cuenta como recuperación".

¿Estás transpirando? ¿El corazón palpita fuerte? Entonces no estás permitiendo que el cuerpo se recupere. Ahorrá esos desafíos físicos para los días de entrenamiento y dejá que los días de descanso sean realmente días en los que el cuerpo descanse. ¿No te gusta el yoga restaurativo? Hacé una caminata de 15 minutos alrededor del vecindario, sal a tomar aire al patio (si tienes uno) o quédate adentro y toma una siesta reparadora de 20 minutos.

"Preguntate: ¿me siento relajado y en calma mientras hago esto? Porque esa es una buena estrategia de recuperación".

Shona Halson, profesora asociada, Universidad Católica de Australia

El segundo factor para lograr una actividad de recuperación exitosa es relajar la mente. La clave está en elegir algo porque realmente lo disfrutás, no solo porque se "supone" que es bueno para cuidarse (#selfcare). "Si no te sentís bien mientras hacés la actividad, pero te sentís bien al terminar, no es una buena recuperación para ti, porque no te brinda un receso mental", afirma Halson. "Preguntate: ¿me siento relajado y en calma mientras hago esto? Porque esa es una buena estrategia de recuperación". Si tenés problemas para aquietar la mente, intentá escuchar un podcast sobre un tema que te interese, dibujá o hablá por teléfono con un amigo.

Si hay algo que debés recordar para encontrar la recuperación correcta para vos, es intentar varias formas de relajarte, observar si el cuerpo se siente en calma y si disfrutás esa actividad. Si no es así, detenete e intentá algo distinto hasta encontrar lo que sea correcto para vos.
Convertilo en un hábito: Te desafiamos a hacerte un tiempo para recuperarte de manera que sientas que realmente te relajás. ¿No sabés por dónde comenzar? La sesión de yoga suave de NTC con el Nike Master Trainer Alex Silver-Fagan es una de las favoritas de las multitudes, porque en menos de 20 minutos te relaja y es eficaz. Probala esta noche. Ya sea que descubras que el yoga suave es lo tuyo o que preferís otra estrategia de recuperación, felicitate por darles al cuerpo y a la mente tan merecido descanso.

Recupérate de la manera correcta para ti

Únete a Nike Training Club

Accede a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de talla mundial que te ayudarán a mantenerte en actividad y saludable.

Recupérate de la manera correcta para ti

Unite a Nike Training Club

Accedé a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de talla mundial que te van a ayudar a mantenerte en actividad y saludable.

Historias relacionadas

Podcast Trained: Los beneficios de la fisioterapia

Entrenamiento

Podcast: Por qué la fisioterapia podría cambiar tu manera de entrenar

Combate el dolor con un baño de sales de Epsom

Entrenamiento

Combate el dolor con baños de sales de Epsom

¿Qué es exactamente una pistola de masaje? Y, ¿necesitas una?

Entrenamiento

¿Qué es exactamente una pistola de masaje? ¿Necesitas una?

Por qué necesitas carreras de recuperación

Entrenamiento

Por qué son necesarias las carreras de recuperación

Toma una siesta para mejorar tu rendimiento

Entrenamiento

Entrenamiento que puedes hacer con los ojos cerrados