Última actualización: September 16, 2021
3 minutos de lectura

Mara Gomez

Nuevas Conquistas

Mara Gomez Nuevas Conquistas

Cambiar las reglas, generar nuevas oportunidades, dejar atrás la discriminación.

Todo eso y mucho más está haciendo Mara Gomez.

Mara es la primera jugadora transgénero en la primera división argentina de fútbol femenino. Cuando la vemos jugar, sus goles son los de todas las personas que quieren un cambio, que luchan por la igualdad y lograr nuevas conquistas en este deporte.

Mara Gomez Nuevas Conquistas

¿Cómo descubriste el fútbol?

Mara: En frente de casa había una canchita y una vecina me invitó a jugar. Y como eran compañeras del barrio dije, bueno, donde hay amistades, hay risas y hay buenos momentos.

“Jamás me imaginé que iba a llegar al fútbol profesional. Pero la vida me demostró que lo que antes me parecía imposible, ahora puede ser posible.”

¿Cómo cambió tu vida con el deporte?

Mara: El fútbol me hacía bien, era un ambiente de distracción y contención emocional. Vi que podía ser una herramienta para superar barreras, obstáculos y cosas que vivía en el día a día.

“La discriminación termina siendo una barrera.”

Mara Gomez Nuevas Conquistas

¿Sentís que representás las voces de muchas personas?

Mara: Hay un montón de personas que se sienten identificadas con esta lucha y con cada conquista. Siento que lo que hago hoy, es una puerta que se abre para las generaciones que van a venir más adelante.

“A veces los cambios que terminan siendo revolucionarios son los que más cuestan.”

Mara Gomez Nuevas Conquistas

¿Cuál es tu próximo desafío?

Mara: Me encantaría poder llegar a la FIFA y desbinarizar sus reglamentaciones. Y a nivel personal, me gustaría vestir los colores de nuestro país en un mundial. Y si no es conmigo, no importa, que sea con otra persona, pero que pase.

“El fútbol es un escenario de visibilidad, donde todas las personas podemos manifestarnos.”

Mara Gomez Nuevas Conquistas